www.nexotrans.com

Las empresas creen fundamental invertir en Transporte

La rápida evolución que vive el Sector está cambiando la forma de pensar de las empresas

martes 16 de octubre de 2018, 07:00h
El 83% de las empresas dispuestas a pagar más por servicios mejores.
Ampliar
El 83% de las empresas dispuestas a pagar más por servicios mejores.

El rápido crecimiento del comercio electrónico, la concentración empresarial en grandes urbes, y tecnologías como Big Data y Digitalización, están marcando la evolución del sector Transporte. Los rápidos cambios que vive el Sector en la actualidad está cambiando la forma de pensar de las empresas.

Según un informe de investigación de DHL, ‘The logistics transport evolution: the road ahead’, el 83% de las empresas encuestadas están dispuestas a pagar más por servicios mejores y de mayor valor añadido, siempre y cuando se proporcione un retorno medible de su inversión. A su vez, arroja que el 75% cree que invertir tiempo y recursos en mejorar el transporte terrestre ayudará directamente a incrementar las ventas de su compañía.

Además, el análisis dice que, en todos los sectores y zonas geográficas, crece la percepción de que el transporte terrestre es algo más que un producto táctico. De hecho, el 71% de ellas considera que es un componente estratégico de su negocio.

“La digitalización, será fundamental para que el transporte terrestre evolucione”

Para el Global Transport Lead & CEO de DHL, Javier Bilbao, “el transporte es, sin duda, un aspecto crítico del entorno empresarial global y los resultados del análisis dicen que las empresas reconocen su valor estratégico”. Asegura que los clientes “buscan cada vez más soluciones completas, capaces de resolver la amplia gama de problemas de transporte”.

Javier Bilbao afirma que los resultados muestran que “la digitalización, será fundamental para que el transporte terrestre pueda evolucionar”. En este sentido, el 65% de las empresas identifica que el crecimiento exponencial del comercio electrónico tendrá un impacto significativo en su cadena de suministro en los próximos dos años.

Diferencias entre zonas geográficas

Se observa que, en función de cada zona geográfica, la madurez de cada mercado y las demandas del consumidor final, existen posibles variaciones. Por ejemplo, en latinoamérica, la prioridad a la hora de seleccionar un proveedor es la entrega puntual. En cambio, en Europa, lo es la optimización de la red de transporte del proveedor.

También destacan en el estudio diferentes factores sociales a tener en cuenta. El 61% de las empresas mencionan el aumento de la concentración de población y empresas en las ciudades como uno de los aspectos que tendrá un gran impacto en el negocio. Además, cerca de dos tercios de los encuestados creen que el análisis mediante Big Data es un servicio esencial que los operadores han de incluir en sus propuestas.