www.nexotrans.com
El Tribunal Supremo da la razón a UNO en el convenio madrileño

El Tribunal Supremo da la razón a UNO en el convenio madrileño

miércoles 17 de octubre de 2018, 07:00h
El Tribunal Supremo da la razón a UNO en el convenio madrileño
Ampliar
El TS ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el Transporte

El TSJ ha respaldado la representatividad empresarial del sector logístico de UNO, al igual que lo hiciera hace año y medio el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Con esta segunda sentencia, se confirma la legalidad del Convenio Colectivo de Logística, Paquetería y Actividades Anexas.

Se confirma la legalidad del Convenio Colectivo de Logística, Paquetería y Actividades Anexas

El Supremo ha desestimado la denuncia de la Confederación Madrileña de Transporte de Mercancías (COMAT), que alegaba la falta de legitimación de UNO para firmar el convenio por falta de representatividad. Todo ello ha quedado desmentido por el Alto Tribunal. De hecho, la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid considera probado que las empresas pertenecientes a UNO emplean a más de 13.000 trabajadores, que suponen la mayoría de trabajadores afectados por el convenio. De esta forma, UNO se posiciona como la única organización empresarial del sector que ha probado mediante sentencia judicial su representatividad real.

Futuro sostenible

La organización empresarial ha manifestado su satisfacción declarando que “esta sentencia corrobora que la del Tribunal Superior de Madrid era acorde a la nueva realidad del Sector”. Estas sentencias “desbloquean un muro para que a partir de ahora podamos negociar un futuro sostenible”, afirma Francisco Aranda, secretario general de UNO, tras el análisis de la sentencia.

Para UNO, lo importante no son las asociaciones sino las empresas y estas sentencias desbloquean un muro para que a partir de ahora podamos, junto con los sindicatos, negociar directamente un futuro sostenible para las empresas y los trabajadores de nuestro sector, que es estratégico para la competitividad de España. “Nuestro principal objetivo es el fomento de los intereses de nuestro sector, para dotarlo de la seguridad jurídica y de los instrumentos de competitividad y flexibilidad laboral que requiere para que colabore en el crecimiento de la economía y el bienestar del país”, concluyó el secretario general de UNO.