www.nexotrans.com

Trenlab busca startups para ayudar a Renfe

La empresa española quiere reforzar su posición ante la próxima liberalización del Sector

jueves 18 de octubre de 2018, 07:00h
Renfe pretende reforzarse ante la próxima liberalización del Sector.
Ampliar
Renfe pretende reforzarse ante la próxima liberalización del Sector.
Ya está abierto el plazo de inscripción para convertirse en una de las startups ayudada por Trenlab, la nueva aceleradora de Renfe que desarrollará Wayra, hub de innovación de Telefónica, en su sede de Gran Vía, Madrid.

La convocatoria está dirigida a startups de todo el mundo en fases seed y early stage. Han presentado tres grandes retos de negocio a la comunidad emprendedora: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda. Las pequeñas empresas deberán dar respuesta a estos asuntos con el objetivo de reinventar la experiencia de viaje de los clientes de Renfe, adaptar la oferta logística de la empresa a la demanda de transporte de mercancías y aprovechar al máximo la tecnología digital para gestionar en tiempo real las operaciones.

Los seleccionados tendrán un premio de 50.000 euros y formación complementaria

Los seleccionados recibirán un plan personalizado de aceleración, con un premio de hasta 50.000 euros, formación complementaria y una red de networking que permita madurar los proyectos. Las startups interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 26 de noviembre, cuando se cerrará la convocatoria.

Reforzar su posición frente a la liberalización

La nueva aceleradora de Renfe se desarrollará durante los dos próximos años de la mano de Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. La empresa ferroviaria española busca impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar así su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario.

La digitalización se sitúa en el centro de los objetivos que abordará el proyecto. Explorará ámbitos como la Movilidad como Servicio, Blockchain, soluciones de inteligencia artificial o Big Data. El programa de aceleración va dirigido a cualquier proyecto que se encuentre en fases de inicio, con vocación de crecimiento y que sea compatible con el objeto social del Grupo Renfe.