www.nexotrans.com

CMA refuerza su participación en Ceva

La empresa de Logística concederá a su máximo accionista hasta un tercio de la participación total

jueves 18 de octubre de 2018, 07:00h
Ceva rechaza la propuesta de compra y declara que 'subestima' a la empresa.
Ampliar
Ceva rechaza la propuesta de compra y declara que "subestima" a la empresa.
El consejo de Ceva Logistics y sus asesores han rechazado una propuesta de compra, no vinculante y “no solicitada” por la empresa inglesa, para adquirir la compañía global de logística a 24,14 euros por acción.

Tras revisar la propuesta, con el apoyo de sus asesores legales y financieros, concluyeron de forma unánime que no podían aceptar la oferta. Consideran que “subestima significativamente las perspectivas de Ceva como compañía independiente”.

Modificación del acuerdo actual con CMA

Tras lo sucedido, y a petición de su accionista mayoritario CMA-CGM, el consejo de administración de la empresa ha decidido modificar el acuerdo que mantienen, permitiendo superar el límite de participación máxima del accionista, que era de un 24,99% actualmente. La empresa accionista pretende “dotar a Ceva de la estabilidad necesaria para conseguir sus objetivos de transformación”.

A partir de ahora, CMA podrá incrementar su participación con hasta un tercio de los derechos de voto de Ceva Logistics. Todas las demás obligaciones que el grupo accionista tenía en el contrato seguirán vigentes.