www.nexotrans.com
La subida del SMI no perjudica a los autónomos

La subida del SMI no perjudica a los autónomos

jueves 18 de octubre de 2018, 07:00h
Upta insta al Gobierno a que corrija de inmediato los desequilibrios del colectivo
Eduardo Abad.
Ampliar
Eduardo Abad.
Eduardo Abad ha valorado negociaciones con el Ejecutivo conforme a las nuevas medidas que serían adoptadas por los autónomos a partir de la nueva Ley de presupuestos.
Upta ha pedido al Gobierno de Sánchez que modifique algunos aspectos en la tramitación de la Ley de presupuestos
Después de las negociaciones con el Gobierno con respecto a las nuevas medidas destinadas a los autónomos en la presentación de la Ley de presupuestos, el presidente de la Unión de profesionales de trabajadores autónomos (Upta) ha dado sus primeras valoraciones. Así, Eduardo Abad ha comentado que “estamos satisfechos por los resultados con nuestras negociaciones con el Ejecutivo y esperamos que el nuevo sistema se adapte lo mejor posible al que hemos diseñado las organizaciones de trabajadores autónomos”.

También se ha mostrado optimista con otro de los puntos de la negociación del nuevo diseño presentado a la ministra de empleo, Magdalena Valerio, el mes pasado: “es un acierto dejar sin efecto esta subida mientras no se tenga totalmente terminado el nuevo sistema de cotización en función de los ingresos”.

Seriedad en sus funciones

Sin embargo, Abad ha insta al Gobierno a enmendar algunos errores, afirmando que las medidas fiscales adoptadas por la Ley de medidas urgentes suponen “un verdadero engaño a nuestro colectivo”. Además ha recordado al Ejecutivo que “la promesa de no adelantar el IVA de las facturas no cobradas o la rebaja de las cuantías del sistema de Módulos son algunos de los principales problemas sin resolver que sufre nuestro colectivo”, haciendo referencia a los autónomos.

En este sentido y conforme a la Ley de presupuestos el presidente ha afirmado que desde Upta “emplazamos a las fuerzas políticas a que ejerzan con seriedad sus funciones”. Abad ha comentado que “es necesario corregir de forma inmediata las deficiencias y los desequilibrios que sufrimos y les pedimos a todos que actúen para velar por los intereses de más de tres millones de trabajadores por cuenta propia”.