cabecera
    17 de noviembre de 2018

LOS CAMIONES SEGUIRÁN TENIENDO EL LÍMITE EN 80 KM/H

La DGT estudia la modificación del Reglamento de Circulación

La propuesta plantea reducir la velocidad a turismos y motocicletas en carreteras convencionales

La DGT estudia la modificación del Reglamento de Circulación
Ampliar
Pretende contribuir a disminuir la accidentalidad que se produce en carreteras españolas. Tráfico está tramitando un proyecto de modificación en el Reglamento General de Circulación para reducir la velocidad a 90 km/h para turismos y motocicletas en carreteras convencionales; manteniendo los 80 km/h para camiones, furgonetas y autobuses.

La velocidad inadecuada o excesiva es el principal factor en la mitad de accidentes mortales; y la distracción en uno de cada tres siniestros. Es importante indicar que un 47% de los conductores de estos accidentes mortales más frecuentes presentaban consumo de alcohol y/o drogas ilegales. Por ello, esta propuesta pretende rebajar los límites máximos actuales de 100 o 90km/h en función de la anchura de la vía a 90 km/h de turismos y motocicletas a cualquier vía que no sea autopista y autovía.

Reducción del límite de velocidad a 90 km/h en turismos y motocicletas

Los camiones, siempre a 80

Esta modificación en el Reglamento General de Circulación contempla para camiones la eliminación del límite actual de velocidad máxima de 70 km/h en las carreteras con arcén inferior a 1’5 metros. Así, el límite de velocidad se unificará para camiones, furgonetas y autobuses en todas las carreteras convencionales, establecido en 80 km/h.

Con estas modificaciones en los límites de velocidad, la DGT pretende mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad, sobre todo en días festivos consecutivos y fin de semanas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto