www.nexotrans.com
Francia y Alemania aumentarán las tarifas de peaje
Ampliar

Francia y Alemania aumentarán las tarifas de peaje

viernes 19 de octubre de 2018, 07:00h

Los transportistas españoles deberán asumir estos sobrecostes para circular por dichos países, con subidas que se aplican dentro de muy poco tiempo

La subida adicional de costes de peaje en Francia y Alemania será considerable a partir del año que viene. Según informa Vatservices, este aumento significativo se debe a la financiación de un plan de inversión en nuevas construcciones; y la incorporación de 40.000 kilómetros de carreteras federales que se suman a las autopistas que están sujetas al peaje en Alemania.

La subida media de Francia girará en torno a un 2.19%

François Hollande solicitó un nuevo plan de inversiones de 700 millones de euros en 2016 para la construcción de 23 intercambiadores y trabajos ambientales. Otro de los motivos de esta subida de precio es el acuerdo que ejecutó la ministra de Medio Ambiente, Ségolène Royal, con la congelación de tasas en 2015 y a cambio se haría una compensación a partir de 2019 hasta 2023.

Las tarifas de peaje en Francia aumentan todos los años debido al contrato entre las concesionarias y el Estado francés, que permite subir los peajes hasta un 70% de la inflación. La subida se prevé que será entre el 1.4% y 2%.

Subida adicional de Alemania

A las autopistas alemanas sujetas al Toll Collect, un total de 15.300 km, se sumarán 40.000 kilómetros de carreteras federales. Con este adicional, Vatservices calcula que el coste de peaje alemán aumentará un 73,00%.

Todos los camiones, de acuerdo con la directiva de la UE, estarán sujetos a la atribución de tres factores del costo, que en conjunto tiene como resultado un aumento en los peajes de camiones. Un camión de Euro 6 tendrá una subida de un 38.51% de aumento, es decir, de 0.135 €/km a 0.187 €/km.