cabecera
    23 de agosto de 2019

EMT: “Queremos hacer fácil el transporte para prescindir del coche”

Gracias al Big Data pretenden mejorar la movilidad en Madrid

Yovav Meydad, explicó cómo funciona su aplicación y en qué puede ayudar a la EMT.
Ampliar
Yovav Meydad, explicó cómo funciona su aplicación y en qué puede ayudar a la EMT.
Ayer tuvo lugar en Madrid una rueda de prensa para anunciar la alianza entre la Empresa Municipal de Transportes y la aplicación de movilidad y transporte público Moovit. A partir de ahora, la EMT podrá explotar el Big Data de esta app para conocer los hábitos de movilidad y el uso del transporte de los madrileños y, en consecuencia, poder establecer mejoras en infraestructuras y servicios.
Álvaro Fernández Heredia, declaró ser un “usuario asiduo de Moovit
Ampliar
Álvaro Fernández Heredia, declaró ser un “usuario asiduo de Moovit".

El gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, declaró ser un “usuario asiduo de Moovit, ya que tiene muy bien integrada, por ejemplo, la red de autobuses”. La aplicación no se dedica únicamente al transporte público, también recoge datos de las nuevas compañías de sharing. El gerente de la empresa española, en este aspecto, ha afirmado que “no vemos como una amenaza el sharing, ha llegado para hacer que el transporte de la EMT y del Consorcio Regional de Transportes sea muchísimo mejor”.

“No vemos como una amenaza el sharing, ha llegado para mejorar el transporte”

En la EMT están desarrollando una aplicación que, según declara Álvaro Fernández, se encuentra en “fase experimental”. Con ella, se podrá combinar todo el transporte para que el usuario tenga varias opciones que hagan que el coche sea “completamente prescindible en Madrid”. También afirma que, gracias a Moovit, van a conseguir crear una herramienta que “será copiada, al igual que en su día nuestro sistema de transportes fue copiado por muchas ciudades del mundo”.

Por su parte, el CMO de Moovit, Yovav Meydad, explicó cómo funciona su aplicación y en qué puede ayudar a la EMT. Aseguró que, “la aplicación es muy fácil de manejar, recoge y ofrece información en tiempo real”. Podrán enviar datos muy específicos a la Empresa Municipal de Transportes, desde el tipo de transporte que utilizan los usuarios, hasta el recorrido que hacen andando para cambiar de un método a otro.

“Queremos incentivar a las personas a dejar los coches ofreciendo un ‘door to door’”

Yovav Meydad declaró que “queremos incentivar a las personas a que dejen los coches en casa, ofreciéndoles un ’door to door’ muy sencillo”. En su intervención, definió a la aplicación como una “torre de control aérea” que maneja la información anónima de más de 250 millones de usuarios para tener una visión global en directo. Además, destacó que “los usuarios podrán informar de los errores que detecten, para así ayudar a mejorar en tiempo real a Moovit”.

A la pregunta de qué beneficio generará esta alianza, el gerente de la EMT respondió que “por ahora es una colaboración que interesa a ambas partes, el intercambio de información que vamos a tener beneficiará a los ciudadanos de Madrid con opciones de ruta diferentes para hacer una cadena de transporte mucho más sencilla”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto