www.nexotrans.com

Iveco Stralis NP 460 GNL logra un nuevo récord de distancia recorrida

La unidad tractora del Stralis NP 4x2 de 460 CV ha viajado desde Londres hasta Madrid sin repostar

viernes 26 de octubre de 2018, 07:00h
Iveco Stralis NP 460.
Ampliar
Iveco Stralis NP 460.

Un camión Stralis NP 460 de Iveco, procedente del Reino Unido, ha cubierto en carretera la distancia más larga, recorrida hasta ahora sin repostar, gracias a la energía del GNL (Gas Natural Licuado), lo que demuestra la sostenibilidad de los vehículos de gas natural para el transporte local y europeo por carretera.

Al salir de Londres, el Stralis NP 4x2 arrastraba un remolque de tres ejes con caja y un peso bruto total del vehículo de 30 toneladas. Después de la breve travesía marítima desde Dover a Calais (Francia), el vehículo ha recorrido 1.728 kilómetros en carretera sin necesidad de repostar, superando la autonomía oficial del vehículo, que es de 1.600 kilómetros, y estableciendo un nuevo récord de distancia. Este resultado equivaldría a un gran ahorro en términos de coste del GNL utilizado como combustible de unos 233 euros en el trayecto de ida, o un ahorro del 40%, si comparamos el resultado con el que se habría obtenido con el diésel.

Un Stralis NP propulsado por la energía del GNL permite obtener un 90% menos de emisiones de NO2

El director de Combustibles Alternativos de Iveco, Martin Flach, ha declarado que, “el año pasado, cruzamos toda Gran Bretaña, de norte a sur (1.407 kilómetros) sin que el Stralis NP necesitase repostar, pero esta vez hemos querido poner el listón un poco más alto. Se trata de un desafío que sirve para mostrar al mundo la eficiencia energética del Stralis NP, y para poner a prueba nuestros motores de gas de última generación y de 460 CV. Llenamos el depósito antes de salir de Londres, y la primera parada para repostar fue en Madrid, dos días y medio después”.

Iveco ha querido enfrentarse a este desafío para demostrar que las soluciones ofrecidas por el gas natural representan alternativas viables, prácticas, seguras y que permiten ahorrar respecto al diésel, siendo energías disponibles gracias al constante crecimiento de la red de proveedores en el Reino Unido y en todo el continente europeo. Si lo comparamos con un modelo diésel Euro 6 equivalente, un Stralis NP propulsado por la energía del GNL permite obtener un 90% menos de emisiones de NO2, un 99% menos de emisiones de partículas contaminantes y hasta un 15% menos de emisiones de CO2.

My Best Route

Antes de la salida, Iveco había planificado cuidadosamente el recorrido utilizando MyBestRoute, una aplicación basada en la web y desarrollada por Michelin para los clientes del Stralis NP. Dicha aplicación permite a los responsables de la gestión de las flotas y a los conductores seleccionar la mejor ruta para cualquier recorrido que tenga lugar dentro de Europa, e incluye la visualización de las estaciones de repostaje de GNL y la estimación del coste total del trayecto para los camiones de diésel y los de gas natural.