www.nexotrans.com
Murcia fomenta el transporte público entre estudiantes
Ampliar

Murcia fomenta el transporte público entre estudiantes

miércoles 31 de octubre de 2018, 07:00h
Tarifa plana para el transporte en autobús de los alumnos y el personal de las universidades

El Unibono universitario, financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ofrece una tarifa plana para viajes ilimitados en autobús para alumnos universitarios y personal de las universidades, lo que supone un ahorro del 52% del coste del billete normal. El Unibono se puede utilizar en las líneas urbanas de Murcia y de Cartagena, que en total suman 55 rutas.

El Ejecutivo regional presenta una campaña itinerante por las universidades para difundir el servicio de transporte público y recoger las opiniones de los usuarios, con el objetivo de mejorar. Se dispondrá de una marquesina que será el punto de encuentro para obtener estas sugerencias.

El Unibono Universitario supone una rebaja del 52% del coste de los desplazamientos en las líneas urbanas de Murcia y Cartagena

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, destacó que “el Gobierno regional mantiene año tras año un firme compromiso con la movilidad para llegar de la manera más económica y sencilla a las universidades de la Región de Murcia, que el año pasado benefició a 968.756 viajeros y, gracias a esta campaña de promoción, prevemos que se amplíe el número de usuarios durante este curso”.

Ecología

“El Unibono universitario consigue disminuir el número de coches de nuestras calles, reduciendo nuestra huella de carbono, mejorando la calidad del aire y la comodidad de nuestras ciudades”, manifestó el director, que recordó que el abaratamiento del coste del desplazamiento tiene un efecto directo en el fomento de la movilidad sostenible. La inversión regional en el Unibono universitario asciende a 421.000 euros, que se distribuye en las líneas de autobús urbanas de las dos compañías de autobuses que cuentan con la concesión de Murcia y Cartagena.