cabecera
    17 de noviembre de 2018

Nuevo marco regulatorio de la actividad de VTC

Las Administraciones públicas autonómicas y locales deben respetar los principios de buena regulación recogidos en la Declaración conjunta

En la reunión celebrada el lunes 29 de octubre, se hizo hincapié en que hay reforzar la coordinación entre las autoridades de competencia.
Ampliar
En la reunión celebrada el lunes 29 de octubre, se hizo hincapié en que hay reforzar la coordinación entre las autoridades de competencia.
El Grupo de Trabajo de Consejos de las Autoridades de Competencia ha acordado una declaración conjunta. En esta se recuerda a las administraciones públicas autonómicas y locales que las medidas adoptadas para regular el servicio VTC deben de respetar los principios de necesidad, proporcionalidad y no discriminación.

El Real Decreto-ley 13/2018, de 28 de septiembre, por el que se modifica la Ley 16/1987, de 30 de julio, prevé que en materia de arrendamiento de vehículos con conductor VTC, las Administraciones públicas autonómicas y locales regulen aspectos de la actividad realizada por VTC. Esta modificación permite que los aquellos órganos que les competa la materia de transporte urbano puedan decidir las condiciones en que podrán ser autorizados o prestados los servicios de VTC en su ámbito territorial, incluidos los que se realizan en materia de arrendamiento de vehículos con conductor.

La CNMC y las autoridades de competencia autonómica serán los órganos consultivos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades de competencia autonómica son los órganos consultivos a disposición de las Administraciones públicas autonómicas y locales en el ejercicio de las competencias que el Real Decreto-ley les concede. En la reunión celebrada el lunes 29 de octubre, se hizo hincapié en que hay reforzar la coordinación entre las autoridades de competencia para garantizar un enfoque coherente y consistente en el ejercicio.

Esta declaración conjunta permitirá que las Comunidades Autónomas puedan plantear las cuestiones de carácter técnico que estimen necesarias. Con este Real Decreto-ley, se podrá regular el sector de los VTC, al igual que poder trabajar conjuntamente para coordinas las políticas públicas y las regulaciones de las Administraciones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto