www.nexotrans.com

La aplicación de Autobuses Urbanos de Elche se actualiza

Mibus es una de las mejoras más demandadas por el colectivo de ciegos para saber las próximas paradas

miércoles 07 de noviembre de 2018, 07:00h
La aplicación de Autobuses Urbanos de Elche se actualiza
Ampliar

El pasado lunes 5 de noviembre, la concejala de Movilidad de Elche, Esther Díez, ha presentado la nueva actualización de la aplicación de Autobuses Urbanos de Elche. Esta innovación ha introducido numerosas mejoras que facilitarán la movilidad a los usuarios, especialmente al colectivo de personas ciegas. También han participado el gerente de Autobuses Urbanos, Ángel Luis Andreu; el encargado de la actualización, Alberto Ferrero; y el responsable de la ONCE, Miguel Ángel Muñoz.

La app de Autobuses Urbanos de Elche es una de las más descargadas por los ilicitanos. Esta nueva mejora consiste en la incorporación de una alarma que avisa al usuario de la llegada del autobús que decide coger para que los usuarios puedan organizar su tiempo.

“En definitiva, hemos mejorado la accesibilidad del servicio”

Según ha explicado Díez, “se ha añadido MiBus, una parte de la aplicación que informa del recorrido que está haciendo el autobús sobre el que estamos circulando. Esta era una de las mejoras más demandadas por el colectivo de ciegos para saber las próximas paradas mientras se va circulando en el autobús. En definitiva, hemos mejorado la accesibilidad al servicio”.

Otra de las novedades es la inclusión de ‘incidencias’. Ferrando ha explicado que es una guía para que los gestores de la app puedan comunicarse directamente con los usuarios y puedan ofrecerle novedades y notificaciones que afecten al servicio. Por su parte, Andreu ha agradecido la colaboración de ONCE para el desarrollo de esta aplicación y que puedan ofrecer conjuntamente un servicio basado en la accesibilidad del servicio.

La concejala Díez ha concluido diciendo que esta medida trabajada por el equipo de gobierno busca establecer un transporte urbano más sostenible y “seguir caminando hacia el objetivo Elche Capital Verde 2030”.