www.nexotrans.com

El Black Friday pondrá a prueba a empresas ‘online’

Mail Boxes Etc. dispone de un servicio de apoyo al ‘e-commerce’, MBE e-LINK, para implementar este día, de alto rendimiento en ventas

jueves 08 de noviembre de 2018, 07:00h
El Black Friday pondrá a prueba a empresas ‘online’
Ampliar

Las cifras de ventas incrementan cada año con la llegada del Black Friday, una jornada que, en buena parte centra las ofertas en los productos tecnológicos y en las tiendas virtuales.

El famoso “viernes negro”, que se celebra el próximo 23 de noviembre, pone a prueba las capacidades logísticas y de gestión de las empresas e-commerce. Muchos establecimientos lanzan sus campañas días antes, con previsión, de hecho, algunas ofertas pueden extenderse durante una semana.

El e-commerce de España crece un 17% cada año, según el INE. El director de Operaciones de Mail Boxes Etc., Oscar Adell, ha explicado que “se constata, año tras año, el esfuerzo por parte de los minoristas e commerce y también los tradicionales para mejorar sus sitios web y reforzar las entregas. La experiencia de compra en tienda se traslada a la red y los comercios hacen todo lo posible por estar a la altura”.

En 2014, esta jornada de ofertas comerciales se extendió en España de forma masiva

Mail Boxes Etc., franquicia de mensajería, ofrece un servicio destinado a mejorar la gestión de negocios de este tipo. MBE e-Link son plugins optimizados para Magento, Prestashop y WooCommerce, que permiten la gestión integral de una e-commerce. Los plugins están disponibles para añadir funcionalidades como, por ejemplo: contabilidad y finanzas, soporte al cliente, marketing, ventas, pagos, envíos y procesado, reportes y analítica.

MBE e-Link permite a los dueños de plataformas e-commerce concentrarse en sus negocios y ser más productivos, delegando la gestión de los procesos relacionados con la logística y envíos a los centros MBE expertos y competentes. Con esta aplicación se mejora el rendimiento de los e-commerce. En fechas como el Black Friday, en las que es indispensable, más que nunca, que la logística funcione con precisión.

Las estrategias de marketing online, durante la campaña del Black Friday, van desde los códigos promocionales, sencillos de utilizar, el envío de promociones mediante correo electrónico, gifs animados o personalización de mailings. La estrategia global de los comercios durante el “viernes negro” consiste en aportar las mejores ofertas a los consumidores y conseguir ventas al máximo, no tanto fidelizar clientes.