cabecera
    17 de noviembre de 2018

Empresas navarras conocen el proyecto Boletus

Integralia y Sodena presentan los avances en la creación de un vehículo eléctrico y autónomo

Asistentes a las jornadas de Sodena
Ampliar
Asistentes a las jornadas de Sodena
Veinte empresas de Navarra han asistido a dos jornadas convocadas por Sodena, a través de su iniciativa NaVEAC, para conocer los avances en el proyecto de creación de un vehículo autónomo y eléctrico. Los objetivos de esta visita ha sido mostrar el trabajo de Integralia en el proyecto Boletus y la creación de posibles relaciones de colaboración entre las empresas que han participado.

En estas jornadas, organizadas por la fábrica de microbuses Integralia junto a Sodena, se han presentado los avances en el proyecto Boletus de NaVEAC y los procesos de investigación, desarrollo y fabricación de microbuses. Asimismo, los asistentes han podido participar en sesiones de networking junto con el director general de Integralia, Óscar Lana, para buscar colaboraciones en el sector del Transporte y en el de la automoción como la impresión de circuitos eléctricos, desarrollo de transmisiones mecánicas o el cableado.

El director técnico del equipo de ingeniería de Integralia, Ángel Ruiz, también ha colaborado en la exhibición de los procesos del proyecto; como la producción de estructuras en acero inoxidable, la utilización de fibras de carbono en el carrozado y el desarrollo eléctrico que comunica la carrocería de Integralia implementada para el modelo ONE con la plataforma Mercedes Benz Sprinter.

Otras empresas e instituciones que han participado han sido Resistencias y cableados Juez, Lizarte, Inpre, Modulcar, ACAN, Sigcoop, Mateprincs, PowerTrack, Instituto Smart Cities - Upna, Intensas, Saygom, Estampaciones Arsan, Grupo CTC, LGM Studio, OSF plastic, Salesianos, Tasiva, AIN, Iruña Brakes y Zabala Innovation Consulting.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto