www.nexotrans.com

62ª EDICIÓN

Las novedades de Volkswagen Vehículos Comerciales en el Salón Internacional de Hannover

El Crafter se presenta en versión BlueMotion, un esfuerzo para reducir combustible y emisiones

jueves 11 de septiembre de 2008, 01:00h

Una de las primicias es el estudio de diseño del primer pick up creado por un fabricante europeo. Además, Volkswagen Comerciales presenta el Caddy 4Motion, con tracción a las cuatro ruedas, un prototipo del Caddy PanAmericana, y una edición exclusiva del Caddy Life llamada ‘Style Edition’.

La estrella del stand de la marca será el estudio de diseño del primer pick up de Volkswagen, que se sitúa en el segmento de una tonelada. Este concept proporciona una primera idea del modelo, el cuarto de la gama que Volkswagen Vehículos Comerciales comenzará a producir en la planta argentina de Pacheco a finales de 2009. Se trata del primer pick up de un gran fabricante europeo, por lo que marcará nuevos referentes en este segmento.

Otras novedades

En su versátil y exitoso modelo Caddy, la marca presenta interesantes novedades, como la versión 4Motion, propulsada por un económico motor 1.9 TDI de 105 cv de potencia. Este Caddy 4Motion incorpora una transmisión Haldex de cuarta generación y una caja de cambios manual de seis velocidades. El Caddy 4Motion en las versiones Life, Kombi y Furgón estará disponible en varios niveles de equipamiento en otoño de 2008. Será el único vehículo de su segmento con tracción a las cuatro ruedas disponible en todo el mercado.

El prototipo del PanAmericana ha sido diseñado sobre la base del Caddy 4Motion. Con la filosofía del Multivan PanAmericana, presenta un acabado Salt Lake en gris, neumáticos off road de 16 pulgadas y accesorios de cuero de alta calidad en el interior.

También como novedad de la gama Caddy, se presenta una exclusiva versión del Life denominada ‘Style Edition’. Esta versión incorpora elementos como las llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla del radiador cromada, menor fricción de marcha, mayor superficie de carga, acabados interiores en cuero de alta calidad y otros suplementos que sirven para distinguir este modelo especial del Caddy del resto de la gama.

Tras el lanzamiento del modelo Caddy BlueMotion la pasada primavera, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el prototipo del Crafter BlueMotion en el Salón para demostrar el potencial de reducción de consumo y emisiones en una furgoneta de este segmento. Gracias a la tecnología AdBlue que utiliza el Crafter BlueMotion, el consumo se reduce en un litro y además se adapta a la normativa Euro V.

Ocupando una superficie total de 7.375 m2, el stand de la marca contará con un total de 44 vehículos, desde vehículos de carga hasta las exclusivas Multivan Business.

A todo ello, cabe añadir un área de exposición exterior de 2.116 m2 en donde se exhibirán unos 30 vehículos más, transformados por compañías especializadas en acabados y modificaciones de chasis, que han tomado modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales como base técnica para sus productos.