www.nexotrans.com

Los datos de la EMT están "totalmente actualizados"

El análisis de necesidades de servicio adicional "ha sido elaborado con datos actuales"

lunes 12 de noviembre de 2018, 07:00h
EMT califica de “sorprendente” que la EDM no haya realizado ninguna encuesta de movilidad en años.
Ampliar
EMT califica de “sorprendente” que la EDM no haya realizado ninguna encuesta de movilidad en años.
El análisis de necesidades de servicio adicional de la red de EMT por la implantación de Madrid Central elaborado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en octubre de 2018 ha sido confeccionado, según declara la empresa, “con datos procedentes de diversas fuentes, principalmente del Informe de la Subdirección General de Implantación de la Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Madrid y el propio Modelo de Tráfico de EM.

El grueso del informe está basado en datos obtenidos del Ayuntamiento de Madrid y de la propia EMT. A su vez, destacan que la Encuesta de Movilidad (EDM) de 2004 se ha utilizado para cotejar los propios resultados del modelo desarrollado por EMT hasta la fecha. Por consiguiente, la empresa de transporte público afirma que “los datos de la EDM de 2004 no se han utilizado para estudiar el impacto en la demanda de Transporte, sino para estimar el distrito origen de los viajes hacia el distrito Centro o viceversa”. EMT califica de “sorprendente” que la EDM no haya realizado ninguna encuesta de movilidad en los últimos 14 años.

Según declara EMT, ”el CRTM no dispone de portal de datos abiertos lo que dificulta aún más la obtención de información actualizada”. EMT solicitó datos actuales tanto a este organismo regional, como a Metro y Cercanías.