www.nexotrans.com
Nacex estrena su nueva plataforma ‘cross-docking’ en Coslada

Nacex estrena su nueva plataforma ‘cross-docking’ en Coslada

Coslada se convierte en el punto geoestratégico de las empresas de logística

lunes 12 de noviembre de 2018, 07:00h

El pasado 8 de noviembre, la compañía de mensajería exprés Nacex, inauguró sus nuevas instalaciones ‘cross-docking’ en Coslada. Este acto de inauguración ha contado con la presencia del alcalde del municipio madrileño, Ángel Viveros; acompañado del director general de Nacex, Pedro Fuillerat; y el subdirector general, Manuel Orihuela.

La nueva plataforma ‘cross-docking’ de Nacex cuenta con más de 23.000 metros cuadrados de parcela y con 12.140 de instalaciones, donde se realizan las actividades de distribución de productos gracias a la última tecnología. Este novedoso sistema de clasificación es capaz de procesar 32.000 paquetes por hora.

Coslada se ha convertido en los últimos años en un núcleo captador de empresas de logística por su posición geoestratégica. “Nosotros llevamos 17 años aquí en Coslada. Siempre hemos estado muy bien acogidos y estratégicamente tiene una posición envidiable, por su cercanía al aeropuerto y por el cruce de carreteras. Por eso hemos querido mantenernos en el mismo lugar”, ha explicado Fuillerat en el comienzo del acto.

La tecnología es necesaria y por eso se ha montado este centro, el más importante de Nacex en la Península

“Hoy es un día importante para Nacex y para el municipio de Coslada. Como alcalde y vecino de la ciudad, la implantación de una empresa de estas características supone el desarrollo de esta ciudad, sobre todo en términos económicos, pero también en empleo como una empresa creadora de empleo. Y eso es lo que hemos trabajando en este periodo”, según ha expresado Ángel Viveros.

En el trascurso del acto, Manuel Orihuela ha afirmado que aparte de contar con un importante equipo humano, “la tecnología punta es necesaria para cubrir en el menor tiempo posible con todos los procesos de nuestra actividad y para eso se ha montado este centro, convirtiéndose en el más importante que tenemos en España y Portugal”.

Comparación entre plantas

La nueva plataforma de la Avenida Fuentemar ha incrementado sus muelles de 59 a 114; de 3.700 metros cuadrados de instalaciones a 12.140; de procesar 20.000 paquetes y sobres a 32.000; y disponer de 287 rampas de clasificación a un total de 464. No solamente se ha reforzado los medios de los que dispone la planta, sino que también han aumentado el número de empleados a 273.

La sostenibilidad también se ha convertido en uno de los compromisos de la empresa, con la capacitación de zonas de carga de vehículos eléctricos. Todo este desarrollo económico y tecnológico ha permitido que Nacex consolide su posición como una de las empresas de mensajería tecnológicamente más avanzadas de España, según ha asegurado Orihuela.