www.nexotrans.com

Astic se opone a las nuevas medidas en materia de carreteras

El Consejo de Ministros establece que los vehículos pesados en ‘ciertas ocasiones’ se desviarán a autopistas de peaje

martes 13 de noviembre de 2018, 07:00h
Astic se opone a las nuevas medidas en materia de carreteras
Ampliar
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha refutado la nueva medida sobre peajes que han anunciado desde el Consejo de Ministros, ya que la considera una medida "desproporcionada"
El pasado jueves 8 de noviembre el Consejo de Ministros anunció el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de carretera, en el que estableció que “por razones de seguridad vial o medioambientales, en determinadas carreteras se prohibirá circular a determinados vehículos pesados en las carreteras convencionales, obligándolos a circular por las autopistas de peaje”.

Astic ha informado de su absoluto compromiso con el Sector del transporte en cuanto a la seguridad vial y la formación de sus conductores. La asociación lleva a cabo medidas para el cumplimiento de los tiempos de conducción y el descanso de los profesionales; uso correcto del tacógrafo; y la utilización de medidas de seguridad activa y pasiva en los vehículos que utilizan los miembros de Astic.

Nuevas peticiones

Ante el desacuerdo por parte de Astic, ha solicitado nuevas medidas y una mayor coordinación entre el Estado y las autonomías para garantizar la circulación tanto de personas como de mercancías en el territorio. Además, la organización ha informado que en otros países de Europa, ante condiciones extraordinarias, las autoridades reaccionan sin exageradas prohibiciones y buscan medidas operativas que posibilitan una circulación totalmente normal.