www.nexotrans.com

Iveco recibe el premio ‘Sustainable Truck of the Year 2019’

El Stralis NP 460 se ha convertido en uno de los modelos más innovadores en la categoría del Transporte sostenible

martes 13 de noviembre de 2018, 07:00h
Entrega del premio 'Sustainable Truck of the Year 2019'
Ampliar
Entrega del premio 'Sustainable Truck of the Year 2019'
El modelo Stralis NP 460 de Iveco ha sido galardonado con el premio ‘Sustainable Truck of the Year 2019’ en la categoría de Tractora. Este reconocimiento ha sido promovido por la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, y entregado durante la edición de 2018 de Ecomondo, evento internacional dedicado a los sectores de la economía circular.
Este reconocimiento quiere premiar aquellos proyectos que lleven a cabo las más importantes novedades en el ámbito del Transporte sostenible. Este premio ha reconocido como ganadoras las características técnicas de Iveco, y por otro lado, las prestaciones y la tecnología del vehículo pesado por carretera del Stralis NP 460, propulsado con GNL.

“Nos honra recibir este premio después de que los expertos hayan efectuado pruebas en carreteras con el vehículo, pudiendo comprobar su extraordinaria eficiencia en términos de prestaciones, lo que se traduce en una notable reducción del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono”, ha explicado el presidente mundial de Iveco, Pierre Lahutte.

El Stralis NP460 es el vehículo de transporte que más se acerca al concepto de sostenibilidad, tanto en términos medioambientales como económicos. El camión tiene unas prestaciones que son capaces de reducir el 99% de las emisiones de partículas contaminantes y del 90% de emisiones de NO2. Además, gracias a la energía del GNL (Gas Natural Licuado) puede recorrer más de 1.600 kilómetros repostando una sola vez, como se probó en el recorrido que hizo el vehículo de Madrid a Londres.

Últimos reconocimientos

La lista de reconocimientos de Iveco se amplía con este nuevo galardón. Los últimos recibidos fueron el premio de la edición de 2017 con la Daily Electric en la categoría VAN y con el Eucargo CNG en la categoría ‘Distribution’; y el título en la categoría VAN en la edición 2018 en la Daily Blue Power. Además, el Crossway LE NP fue nombrado ‘Sustainable Bus of the Year 2018’ en la categoría de Autobuses y Autocares Interurbanos; y en 2019 el Crealis 18 metros se ha hecho con el mismo título en la categoría de Autobuses Urbanos.