www.nexotrans.com

Nueva jornada técnica de estiba de Guitrans

Se analizará el Real Decreto 563/2017 y el dictamen sobre la responsabilidad en transporte

miércoles 14 de noviembre de 2018, 07:00h
La Fundación Guitrans Fundazioa convoca una jornada técnica sobre responsabilidad en la estiba.
Ampliar
La Fundación Guitrans Fundazioa convoca una jornada técnica sobre responsabilidad en la estiba.
El próximo 26 de noviembre, la Fundación Guitrans Fundazioa convoca una jornada técnica sobre responsabilidad en la estiba e inspección, que se celebrará en la Escuela de Ingeniería de Guipúzcoa. El presidente de la Fundación Guitrans Fundazioa, Ignacio Cepeda, abrirá el evento con la presentación de los ponentes que participarán.

El evento continuará con la intervención del viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz. A continuación, el presidente de Fenadismer, Julio Villaescuesa, colaborará en el análisis del Real Decreto 563/2017 sobre estiba, dumping social y deslocalización empresarial; por el que se regularon las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español. Le seguirá el presidente de Astic, Marcos Basante, quien expondrá las últimas novedades en la tramitación del nuevo Paquete Legislativo sobre Movilidad.

Se hablará también del dictamen jurídico sobre la distribución de la responsabilidad de la carga, amarre y sujeción

Se hablará también del dictamen jurídico sobre la distribución de la responsabilidad de la carga, amarre y sujeción de las mercancías en el Transporte por carretera desde el punto de vista mercantil, laboral y administrativo; ámbito en el que intervendrán los catedráticos de Derecho Mercantil y Administrativo de la UPV-EHU, Alberto Emparanza e Iñaki Agirreazkuenaga, respectivamente; y la profesora titular de Derecho del Trabajo de la UPV-EHU, Olga Fotinopulos.

Además, este acto contará con la mesa redonda conformada por Villaescusa; Basante; el presidente de Fitrans, José Luis Olivella; el director general de Ampo, Pablo Mendizábal; y el catedrático de Derecho Mercantil, Alberto Emparanza. La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Mª Soledad Garmendia, se encargará de la clausura de esta jornada.