www.nexotrans.com

Acotral adquiere ocho vehículos de Scania propulsados por GNL

Están equipados con el nuevo motor de 410 CV de 13 litros para largas distancias

jueves 15 de noviembre de 2018, 07:00h
Camión de gas de Acotral
Ampliar
Camión de gas de Acotral
La empresa de transporte de mercancía, Acotral, ha fortalecido su servicio de transporte con los vehículos propulsados por combustibles alternativos de Scania. Con esta nueva adquisición, la empresa sigue apostando por el transporte sostenible para la reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15% en gas natural y al menos el 90% en biogás.
Estas unidades cuentan con el nuevo motor de Scania de 13 litros propulsado por GNL, cuyo funcionamiento es gracias al gas y al principio Otto, con bujías y combustión completa. Este ofrece una potencia de 410 CV y 2.000 Nm desde 1.100 hasta 1.400 rpm, cifras comparables a las de motores diésel del mismo tamaño. Además, este nuevo motor funciona junto con Scania Opticruise, el sistema de cambio de marcha automatizado de Scania.

Los nuevos vehículos están preparados para cargas pesadas y largas distancias, proporcionando una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con los depósitos dobles de GNL en función de la ruta y del tipo de transporte. Actualmente, estos vehículos están realizando itinerarios de reparto en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona y Valencia con 40 toneladas.

Compromisos en conjunto


El convenio realizado entre Acotral y Scania apuesta por un transporte sostenible y el uso de combustibles alternativos que reduzcan las emisiones de CO2. Por otro lado, la entrega de estos vehículos busca asegurar la formación de conductores para incrementar la seguridad y la eficiencia al volante, y para ello han agregado con la venta el aprendizaje de la conducción del vehículo y el repostaje del mismo.

Con este acuerdo, la entrega de los vehículos cuenta con contrato de reparación y mantenimiento; y con el servicio de gestión de flotas de Scania (FMS) que permite controlar a los vehículos y los conductores para mejorar la eficiencia de las flotas y reducir los costes de la empresa.