www.nexotrans.com

Fenadismer insta al Gobierno una Ley para el Brexit

Otros países de la Unión Europea ya están tomando medidas inmediatas en materia de transporte

viernes 16 de noviembre de 2018, 07:00h
Carreteras de Reino Unido
Ampliar
Carreteras de Reino Unido

La salida de Reino Unido de la UE, coloquialmente conocido como ‘Brexit’, es prevista para el 29 de marzo según el Art.50 del Tratado de la Unión. Ante esta situación, Fenadismer solicita al Gobierno que España esté preparada.

En este sentido, se espera que la salida del país británico se establezca bajo lo acordado con la UE. Según Fenadismer, ante cualquier eventualidad en los próximos cuatro meses, es aconsejable que la Administración española apruebe medidas que permitan la continuidad de sus relaciones con otros países y con Reino Unido, tanto comerciales como de tránsito. Además, Reino Unido es el quinto país destinatario de las mercancías transportadas desde España; más de cuatro millones de toneladas anuales.

Países de la UE, como Francia, ya están llevando a cabo leyes en sus Parlamentos para afrontar la salida de Reino Unido; y están incluyendo medidas relativas al derecho de entrada y residencia, controles de mercancías y pasajeros, así como la realización de operaciones de transporte, entre otras muchas.