www.nexotrans.com

Indcar presenta su primer prototipo de minibús eléctrico: Strada e-City

La presentación se ha hecho en el marco del Smart Mobility Congress este pasado 13 de noviembre

viernes 16 de noviembre de 2018, 07:00h
Indcar presenta su primer prototipo de minibús eléctrico: Strada e-City
Ampliar

El prototipo es fruto de la iniciativa de investigación de RIS3CAT, impulsada por la agencia de competitividad empresarial Acció, un proyecto en el que han colaborado TMB, Applus Idiada, Millor Battery, Eurecat e Indcar.

El Strada e-City es el primer minibús 100% eléctrico de cero emisiones pensado para cubrir las necesidades de un servicio regular de líneas de bus en una gran ciudad. En pleno proceso de reconversión ambiental y electrificación del transporte público, era necesario crear un vehículo sostenible para desplazamientos colectivos de proximidad.

La solución es este nuevo minibús eléctrico de tecnología y prestaciones avanzadas. El proyecto se ha realizado conjuntamente con las empresas TMB (como operador de transporte), Applus Idiada (como empresa de ingeniería y ensayos), el centro tecnológico Eurecat, Millor Battery (como fabricante de baterías) e Indcar, queha realizado la carrocería.

Este proyecto sitúa a Indcar en la vanguardia de la movilidad urbana sostenible

El minibús se ha diseñado para un uso urbano intensivo, en recorridos de alta exigencia. Para ello cuenta con una autonomía de hasta 16 horas en circulación, incluso con el aire acondicionado encendido, como es habitual en los meses de verano. Pensando en la sostenibilidad de la operación, se ha procurado que el vehículo cuente con unos bajos costes de mantenimiento. Su diseño con baterías modulares y de acceso por la parte posterior es prueba de ello. Sus virtudes lo hacen ideal para cualquier ciudad europea.

Una vez finalizado el Smart Mobility Congress, este prototipo empezará pruebas en vacío y posteriormente iniciará un período de pruebas con pasajeros. Este proyecto sitúa a Indcar en la vanguardia de la movilidad urbana sostenible.

Características

Entre sus principales características se encuentran sus dimensiones de 7,21 metros de longitud y 2,43 de anchura. Tiene una capacidad máxima 22 pasajeros (ocho sentados, dos transportines y hasta diez de pie).

En cuanto a su accesibilidad, tiene una plataforma baja central, una rampa y una plaza de PMR. Sus baterías son de litio NMC de 135kWh aptas para 4000 ciclos de carga, lo que equivale a 10 años de duración, motor eléctrico de 140 kW de potencia y chasis Strada de Iveco.