www.nexotrans.com
Sede del Ministerio de Hacienda.
Ampliar
Sede del Ministerio de Hacienda.

Feteia-Oltra contra modificar Ley de Medidas Prevención contra Fraude

Con su redactado actual, provocaría graves disfunciones en el comercio internacional español

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:00h
Tras el análisis de la Comisión técnica de Aduanas de Feteia-Oltra del Anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude, que modifica diversas normas, principalmente tributarias, y que algunas afectan directamente y de forma muy negativa a la actividad del sector, los Servicios Jurídicos de la Federación han elaborado Observaciones al Anteproyecto citado.

Feteia-Oltra opina que hay medidas en el Anteproyecto perjudiciales y con insólito alcance para el comercio exterior de España

El posicionamiento de Feteia-Oltra es que hay medidas en el Anteproyecto perjudiciales y con insólito alcance para el comercio exterior de nuestro país, dificultando el ejercicio pacífico de los servicios aduaneros que prestan las empresas, al hacerles responsables solidarias de la deuda tributaria y aduanera de las operaciones de sus clientes, los importadores.

Planteamiento a Hacienda

Feteia-Oltra considera que, de aprobarse en su redactado actual, provocaría graves disfunciones en el comercio internacional español. La Federación formulará una serie de aportaciones que planteará en breve a la Direccion General de Tributos del Ministerio de Hacienda.