www.nexotrans.com
Un momento de la ‘Jornada técnica: Vehículos de gas natural y biometano’.
Ampliar
Un momento de la ‘Jornada técnica: Vehículos de gas natural y biometano’.

Nuevo mapa concesional Aragón, transporte público más sostenible

José Luis Soro, consejero aragonés de Movilidad, inauguró la ‘Jornada técnica: Vehículos de gas natural y biometano’

viernes 07 de diciembre de 2018, 07:00h
El consejero aragonés de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, inauguró la ‘Jornada técnica: Vehículos de gas natural y biometano’, una alternativa de movilidad sostenible organizada por el Clúster de la Energía de Aragón y que se celebró en el Salón de actos de la Cámara de Comercio en Zaragoza. En su intervención, el consejero Soro ha recordado que la contaminación atmosférica genera un problema de salud pública. “Sólo en España, según datos de este informe publicado el pasado 29 de octubre, las emisiones de partículas contaminantes son responsables de cerca de 28.000 muertes prematuras”.
Soro destacó el papel de implicación que tienen que tener las administraciones para revertir la situación

En este sentido, recordó que el 27% de los gases de efecto invernadero provienen del transporte o están relacionados con la movilidad. Por eso el consejero señaló lo importante que es este tipo de jornadas para plantear cómo se va a pasar de la teoría a la práctica, materializar toda esa investigación que plantea soluciones.

Nuevas soluciones

Soro destacó el papel de implicación que tienen que tener las administraciones para revertir esta situación “asumimos el compromiso y actuamos dando ejemplo con iniciativas como las incluidas en el Mapa Concesional de Transporte de viajeros por carretera, que se encuentra en periodo de exposición pública, que servirá para 300 autobuses con antigüedad inferior a 10 años, un nivel de emisión más exigente, y el planteamiento de que para el área metropolitana el 63% de los autobuses sean híbridos y la posibilidad de que se empleen microbuses eléctricos”. A lo largo de los 10 años de duración de los contratos, se irán incorporando nuevas soluciones para caminar hacia un transporte más sostenible.