www.nexotrans.com
Presentación de la nueva imagen de Fecav.
Ampliar
Presentación de la nueva imagen de Fecav.

Fecav realiza la presentación de su nueva imagen y vídeo corporativo

Se enmarca en el proceso de renovación, tanto interno como externo, que ha venido realizando en el último año

lunes 03 de diciembre de 2018, 07:00h
El presidente de la Federación Empresarial Catalana de Autotransporte de Viajeros (Fecav), José María Chavarría, y la responsable de imagen y comunicación y miembro del Comité Ejecutivo de Fecav, Georgina Andreu, han presentado la nueva imagen y el vídeo corporativo de la federación. Esta actuación de Fecav se enmarca en el proceso de modernización de imagen y comunicación, tanto interna como externa, que la federación ha desarrollado en el último año.

La principal novedad es la inclusión del icono de un autobús sustituyendo la letra "A" de Fecav, para que se asocie más fácilmente con el sector que la federación representa

El acto ha contado con la participación del director general de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Pere Padrosa. Además, han asistido representantes de diferentes administraciones como la Dirección General de Transporte y Movilidad, el Área Metropolitana de Barcelona, la ATM de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. También han estado presentes representantes de empresas y asociaciones miembros de Fecav. En primer lugar, se ha presentado el nuevo logo de Fecav. Este mantiene los colores azul y naranja, ya que son identificativos de la federación. En cuanto a las novedades, incluye el icono de un autobús sustituyendo la letra "A" de Fecav para que se asocie más fácilmente con el sector que la federación representa, y también se ha cambiado la tipografía.

A continuación, se ha presentado el vídeo corporativo de la federación, que servirá para explicar de una manera rápida y atractiva qué es Fecav, qué hace y a quién representa. También se ha mostrado otro vídeo, que incluye el testimonio real de usuarios del autobús y de conductores, donde explican cuál es su percepción sobre este medio de transporte. De estos testimonios se desprende que el autobús es considerado un transporte seguro, confortable, capilar y para toda la ciudadanía, al margen de su edad, profesión o nivel económico. Estos audiovisuales son piezas vivas que se irán actualizando y adaptando para dar representatividad a todos los asociados de la federación y los tipos de transporte que realizan. También está previsto hacer más vídeos sobre modos concretos que engloba el transporte de viajeros por carretera, así como para mostrar diferentes lugares de la geografía catalana.

Finalmente se ha mostrado el manual de identidad gráfica de Fecav, que servirá para establecer unas pautas coherentes y homogéneas sobre el uso que se debe hacer del nuevo logo. También se ha presentado el nuevo diseño de diferentes materiales como la tarjeta de visita, la carpeta o la firma de correo electrónico. Muchos de estos materiales incorporan unos iconos diseñadas expresamente que representan aspectos que definen el sector del transporte de viajeros por carretera, como la seguridad, la sostenibilidad o la accesibilidad.

El presidente de Fecav, José María Chavarría, ha explicado que "la nueva imagen de Fecav es mucho más que un cambio de logo ya que implica una transformación de imagen en todos los soportes, ya sean digitales o en papel, y un paso más en el proceso de modernización de la federación. También es una oportunidad para explicar mejor quiénes somos y qué hacemos tanto al público interno como externo."

Otras acciones de mejora

La presentación de la nueva imagen y vídeo corporativo de Fecav ha ido precedida de otras acciones de mejora de la imagen y de la comunicación de la federación, que se han impulsado durante los últimos meses. Entre ellas destaca la renovación de la página web, la puesta en marcha de una newsletter mensual con noticias sobre Fecav y el sector, o la mejora de la presencia en las redes sociales.