cabecera
    19 de diciembre de 2018
El ya tradicional Naviluz.
El ya tradicional Naviluz.

Naviluz de EMT Madrid vuelve a circular bajo el alumbrado navideño

Desde el pasado 29 de noviembre, EMT ha puesto en marcha el tradicional autobús de la Navidad (Naviluz), que circulará hasta el 6 de enero de 2019 por el centro de la ciudad.

El precio general del billete es de cuatro euros, aunque, como en años anteriores, los menores de siete años pueden viajar gratis

Ofrece a niños y mayores un recorrido por las vías más emblemáticas de la capital para contemplar la tradicional iluminación navideña. Este itinerario, que se ha convertido en una cita obligada de la Navidad madrileña, está en funcionamiento desde el 29 de noviembre de 2018 y hasta el 6 de enero de 2019, ambos inclusive (excepto el 24 y el 31 de diciembre, y el 5 de enero). El horario del servicio es todos los días de 18:00 a 22:00 horas. La popularidad de este autobús de dos pisos es tal que EMT Madrid ha vendido todos los billetes en un plazo récord de cinco días.

El precio general del billete es de cuatro euros, aunque, como en años anteriores, los menores de siete años pueden viajar gratis (aunque, si ocupan asiento, tienen que sacar billete). Los mayores de 65 años, las Personas con Movilidad Reducida (PMR) y las personas con una discapacidad superior al 33% disfrutarán de una tarifa reducida de dos euros.

Ruta

El itinerario de esta navideña ruta parte de la plaza de Colón (calle Serrano, frente al número 30, junto a los Jardines del Descubrimiento), para continuar por Serrano, Puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Alcalá, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset, y de nuevo Serrano. Hay una sola parada, la cabecera de Colón, que funciona como único lugar de subida y descenso del autobús, aunque este año se habilitará una parada opcional, solo de descenso, en Gran Vía, 49. El tiempo estimado de todo el recorrido oscila, en función de las condiciones del tráfico, entre 40 y 50 minutos. Esta ruta realiza salidas cada cinco minutos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto