www.nexotrans.com
Sabadell probará un híbrido de Vectia en sus rutas urbabas, durante 15 días

Sabadell probará un híbrido de Vectia en sus rutas urbabas, durante 15 días

Se trata de un modelo Veris.12 Partial Electric, que combina modos híbrido y eléctrico y puede circular por zonas de cero emisiones

miércoles 05 de diciembre de 2018, 07:00h
Transportes Urbanos de Sabadell (TUS) probará durante un mes el autobús híbrido Veris.12 Partial Electric, un vehículo sostenible y eficiente con tecnología mixta y tracción eléctrica continua de 180 kW de potencia desarrollado por la empresa Vectia. No es la primera vez que TUS confía en Vectia, puesto que en 2017 incorporó a su flota un Veris.12 Hybrid de esta compañía.

De 12 metros de longitud, el Veris.12 dispone de piso bajo integral y de tres puertas dobles de acceso y rampa doble para sillas de ruedas

En el autobús cedido en modo de prueba, el almacenamiento de energía se realiza a través de una batería de gran capacidad, que permite abordar hasta el 50% de la línea en modo cero emisiones sin necesidad de cargas externas. Durante la circulación en modo híbrido, el Veris.12 Partial Electric carga sus baterías para, posteriormente, usar esa energía para circular en modo eléctrico.

Características técnicas

De 12 metros de longitud, el Veris.12 dispone de piso bajo integral y de tres puertas dobles de acceso y rampa doble para sillas de ruedas. Así, se mejora el flujo de pasajeros y se garantiza una mejor velocidad comercial. Su interior es amplio y muy luminoso gracias a su gran superficie acristalada, que contribuye a dar sensación de luz y confort.

Además, el vehículo está equipado con la tecnología Mobileye Shield+ (empresa perteneciente a Intel), un dispositivo que avisa mediante señales lumínicas y sonoras de posibles impactos antes de que éstos ocurran, dando tiempo al conductor a evitarlos o a minimizar sus consecuencias. De este modo, el sistema alerta de potencial colisión frontal en vía urbana, de posible atropello a peatones o ciclistas en la zona frontal y ángulos muertos del vehículo, de la distancia de seguridad o del exceso de velocidad.

Ofrece también un completo sistema tecnológicamente avanzado de análisis de big data procedente de las alertas de colisiones, con el fin de plasmar en un mapa los puntos de alto riesgo de accidentes. El sistema tiene un porcentaje de precisión del 96,5%.