www.nexotrans.com

Mercedes lanza una plataforma digital de soluciones de conversión

En ella, los clientes finales tienen la oportunidad de comparar antes de contactar con los proveedores

lunes 10 de diciembre de 2018, 07:00h
(Imagen: Mercedes Benz).
Ampliar
(Imagen: Mercedes Benz).

La colaboración con los socios de conversión es de particular importancia para las furgonetas Mercedes-Benz y es uno de sus factores de éxito en la industria de las furgonetas. En la IAA para Vehículos Comerciales, la división Vans presentó por primera vez el llamado Conversion World, una plataforma digital en la que los clientes finales tienen la oportunidad de buscar y comparar soluciones de conversión antes de contactar directamente con los proveedores. Clasificada en ocho sectores y accesible en 13 idiomas, el sitio web ahora ofrece más de 110 productos, entre los que se incluyen plataformas de bajo nivel para velocistas, instalación de estanterías para Vito o equipos de refrigeración para la camioneta de entrega urbana de Citan.

Gracias a Conversion World, los clientes finales pueden llegar al producto mediante una función de búsqueda inteligente, un configurador que cuestiona el propósito de la solución del vehículo o que permite a los usuarios acceder directamente al sector relevante. Las ofertas se agrupan en ocho sectores (desde la construcción hasta el servicio, comercios, industrias CEP y logísticas, industrias minoristas y de comercio electrónico, transporte de pasajeros, soluciones para personas con movilidad reducida y, finalmente, vehículos municipales y de emergencia), lo que proporciona una descripción general seleccionada. Dentro de esos sectores, las soluciones de conversión se presentan de manera sencilla para el usuario, proporcionando un acceso rápido a la información y las fotografías. Las ofertas se complementan con los retratos de la compañía de socios certificados.

Gracias a Conversion World los clientes finales pueden ingresar llegar al producto mediante una función de búsqueda inteligente

En Conversion World, las partes interesadas encontrarán soluciones estándar en fábrica que se han desarrollado en colaboración con socios y que son especialmente demandadas. Además, los socios de conversión certificados presentan numerosas soluciones como parte de transacciones de factura doble. Los fabricantes cumplen con los requisitos dados con respecto a la calidad, las ventas, la tecnología y los servicios postventa, y están evaluados y certificados por Mercedes-Benz Vans.

“Usando nuestro modelo de asociación revisado, queremos fortalecer nuestra colaboración y al mismo tiempo abrir nuevas oportunidades para que los fabricantes se posicionen como socios de Mercedes-Benz Vans. Además de los beneficios existentes, ofrecemos medidas concretas con las que los proveedores pueden destacar su competencia y experiencia. Más de 300 socios certificados de más de 35 países hacen uso de esta oferta de asociación”, explica el gerente del Bodybuilder Center para Furgonetas Mercedes-Benz, Peter Strobach.

Nueva orientación del modelo de socio

Siguiendo la nueva orientación, ahora habrá dos etiquetas para dos niveles de socios diferentes en Mercedes-Benz Vans. Mercedes-Benz VanPartner es la base para una asociación más intensiva y está destinado a bodybuilders cuyas soluciones de socios individuales ofrecen una gran competencia. Mientras tanto, Mercedes-Benz VanSolution Partner es la etiqueta de socio para soluciones estándar. Mercedes-Benz Vans utiliza esta etiqueta para distinguir a los socios estratégicos que también están involucrados en el desarrollo de nuevos productos.