www.nexotrans.com
Full Truck Services, aventura de taller multimarca de Ibertinsa
Ampliar

Full Truck Services, aventura de taller multimarca de Ibertinsa

martes 11 de diciembre de 2018, 07:00h
El Grupo Ibertinsa, que cuenta con presencia en los países europeos de Alemania y Rumanía, decide poner en marcha un nuevo negocio de taller multimarca.
Jose Manuel (presidente de Ibertinsa),Mayte (directora de Marketing y RRHH) y Julio MIranda (director de FTS).
Ampliar
Jose Manuel (presidente de Ibertinsa),Mayte (directora de Marketing y RRHH) y Julio MIranda (director de FTS).

Jose Manuel Miranda, presidente de la compañía Ibertinsa, es la tercera generación de transportistas. Y sus hijos, que ya forman parte de la empresa, que se dedica al transporte nacional e internacional, a entregas urgentes, a la carga aérea y al segmento pharma. “Todo ello requiere semirremolques un tanto especiales, pues hablamos de segmentos de actividad en los que hay que hilar muy fino”, según Jose Manuel.

Las reparaciones para su propia flota dieron pie a la creación de Full Truck Services

Por eso gran parte de su flota, compuesta por más de un centenar de vehículos (incluyendo los semirremolques), es propia, y realizan su propio mantenimiento. Estas labores son el embrión de la nueva aventura en la que se embarca el grupo, un taller multimarca abierto al público bajo la enseña Full Truck Services. El taller está operativo desde la pasada primavera, y atendiendo a cualquier transportista desde antes del verano.

En la mañana de ayer tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones, que abarcan 1.500 metros cuadrados en la localidad de Coslada (Madrid). Cuenta con siete calles de trabajo y potencial de atender hasta 10 vehículos de forma simultánea. Julio Miranda, director de esta nueva marca, afirma que “pretendemos ser una alternativa a los servicios oficiales, con la misma calidad”, porque se utilizan repuestos originales de primeras marcas, “y con un precio más asequible, que puede llegar a ser del 25% menos sobre un taller de servicio oficial. Hace poco que hemos descubierto este tipo de servicios y nos ha servido como incentivo para emprender este camino, con el valor añadido de conocer las necesidades de los clientes”.

Paso a paso

Miranda explicó que “primero buscamos un compañero de viaje, que tuviera el conocimiento del negocio, y lo encontramos en TopTruck, que cuenta con más de 200 puntos en España y de 600 en toda Europa. Eso nos permite aportar a nuestros clientes una cobertura más amplia”, añadiendo que “el segundo paso fue el equipo humano, que en la actualidad está compuesto por cinco personas”, todas ellas con amplia experiencia en el sector y especialistas en todo tipo de vehículos, incluso autobuses. Y, por último, la infraestructura, “dotada con las más modernas herramientas de diagnóstico y reparación”.

Julio Miranda hizo hincapié en “apostar por el mantenimiento preventivo, para evitar en lo posible las paradas inesperadas y los costes que suponen para cualquier empresa”. Para ello, se ofrecen servicios relacionados con cualquier tipo de vehículo, frenos, amortiguación y preITV, todo lo que puede necesitar un vehículo a excepción del tacógrafo. La comercialización inicial se está centrando “en el autónomo y pequeño empresario, sin renunciar a otras empresas de mayor dimensión. La calidad del servicio y el boca a boca nos irán dando la dimensión que queremos”, concluyó Julio Miranda.