www.nexotrans.com

Nueva iniciativa: ‘Semana solidaria de Arriva Galicia’

La compañía de transporte donará el 5% de la recaudación de los billetes a la Fundación Andrea

miércoles 12 de diciembre de 2018, 07:00h
Autobús destinado a la iniciativa de 'Semana Solidaria Arriva Galicia'.
Ampliar
Autobús destinado a la iniciativa de 'Semana Solidaria Arriva Galicia'.

La iniciativa de la compañía de transporte, Arriva Galicia, ha impulsado la ‘Semana solidaria de Arriva Galicia’ durante la cual el 5% de la recaudación de los billetes que expida del 10 al 16 de diciembre se destinarán a la Fundación Andrea para apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales. Esta iniciativa es fruto del convenio firmado el pasado 14 de noviembre por los responsables de Arriva y la Fundación.

La cantidad recaudada se destinará a los tres grandes proyectos de la Fundación. Una parte irá a parar al área de proyectos de ayuda familiar a través de los que la Fundación facilita y sufraga la asistencia a sesiones de terapia familiar y de apoyo psicológico individual a niños con enfermedades de larga duración y sus padres; sesiones de logopedia, de fisioterapia, hidroterapia y musicoterapia; y a equipamientos ortopédicos a pequeños con problemas de movilidad.

Otra parte de la donación se destinará a proyectos para familias desplazadas, viviendas temporales para familias con niños con una larga estancia hospitalaria en el CHUS, y en las becas para familias desplazadas a otros hospitales de España. Y, por último, la iniciativa solidaria también contribuirá al área de proyectos hospitalarios de la Fundación Andrea, que se encarga de dulcificar espacios pediátricos hospitalarios, así como de colaborar con escuelas hospitalarias y unidades de atención temprana, entre otras.


Compromiso social

La ‘Semana solidaria de Arriva Galicia’ es una de las acciones del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. Esta iniciativa se une a la pasada colaboración con la Confederación Galega de Persoas Discapacidade (Cogami). En 2017, Arriva destinó casi 10.000 euros a proyectos de Cogami para apoyar a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. La compañía ha recibido el premio ‘FAAM Oro’ por su compromiso con la responsabilidad social, entregado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad.