www.nexotrans.com

Las centrales de Cimalsa generan más de 5.000 puestos cualificados

Según la encuesta que ha realizado en las CIM del Vallès, Lleida, el Campo y la Selva, y el Logis Bages

miércoles 12 de diciembre de 2018, 07:00h
Imagen aérea de la Central Integrada de Mercancías CIM de Lleida.
Ampliar
Imagen aérea de la Central Integrada de Mercancías CIM de Lleida.
Las Centrales Integradas de Mercancías (CIM) del Vallès, Lleida, el Campo y la Selva, conjuntamente con la plataforma logística de distribución Logis Bages generan actualmente 5.226 empleos, de los cuales la inmensa mayoría están considerados de tipo cualificado.
Así se desprende de la encuesta que ha realizado Cimalsa, la empresa pública del Departamento de Territorio y Sostenibilidad encargada de gestionar estos centros logísticos. Según expuso el director general de Cimalsa, Enric Ticó, “estamos francamente satisfechos de los resultados de esta encuesta, ya que 3.188 de estos trabajadores son propios de estas empresas, 1.002 son externos y los otros 1.036 son autónomos. Además, todo este personal mayoritariamente está considerado cualificado, y el 53% procede directamente del mismo municipio donde está establecida la empresa, el 38% del resto de la comarca y no llega al 10% el número de trabajadores de estos centros que provienen del resto del territorio”.

Así, según Ticó, “estos datos refuerzan la contribución decisiva que las centrales logísticas gestionadas por Cimalsa llevan a cabo a la hora de crear empleo de calidad y riqueza allí donde están establecidas”.