www.nexotrans.com

Confebus lamenta que no se potencie el uso del autobús

jueves 13 de diciembre de 2018, 07:00h
Lamentan que “el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética no potencie el uso de autobuses'
Ampliar
Lamentan que “el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética no potencie el uso de autobuses"
Confebus lamenta que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética no potencie el uso del autobús. La organización echa en falta que se establezcan líneas de ayudas coordinadas con las administraciones públicas para sustituir el parque actual de vehículos, que las acciones sean consensuadas con todos los actores vinculados con la movilidad o que la nueva ley no contemple reformas fiscales que favorezcan un mayor y mejor uso del transporte público.

Desde la Confederación Española de Transporte en Autobús, tras analizar el borrador de la nueva Ley medioambiental, lamentan que “el borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética no potencie el uso de sistemas de transportes más eficientes, como es el caso del transporte en autobús”.

“Echamos en falta el establecimiento de planes y líneas de ayudas coordinados"

El presidente de Confebus, Rafael Barbadillo, declaró que “echamos en falta el establecimiento de planes y líneas de ayudas coordinados con todas las administraciones públicas de cara a fomentar la sustitución paulatina del parque actual de vehículos por aquellas tecnologías limpias que permitan garantizar de una forma más adecuada la movilidad sostenible y los servicios de transporte”.

Asimismo, también se ha referido a que la futura ley debería incluir que “los municipios de más de 50.000 habitantes consideren la mejora de las infraestructuras dedicadas al transporte público” entre las medidas de mitigación de emisiones que deben implementar. Por ejemplo, la posibilidad de implantar carriles bus, plataformas reservadas, medidas de priorización de la circulación y reformas viarias para reducir las externalidades del tráfico y mejorar la calidad del servicio público y colectivo.