www.nexotrans.com

Dbus participa en el juego de mesa de Donostia

Con esta iniciativa, la empresa pretende potenciar el uso del transporte público en la ciudad

viernes 14 de diciembre de 2018, 07:00h
Con este juego, dedicado a los más pequeños, pretenden fomentar el uso del transporte.
Ampliar
Con este juego, dedicado a los más pequeños, pretenden fomentar el uso del transporte.
El juego de Donostia es un juego de mesa que reproduce calles, comercios y elementos significativos de San Sebastián al estilo del tradicional juego de la oca y el Monopoly. En el tablero están representados los diferentes barrios de la ciudad y diversos elementos destacados, entre ellos las paradas de autobús de Dbus, que permiten trasladarte entre casillas y avanzar hacia la meta.

El juego se ha editado en euskera y castellano y está disponible en numerosos comercios donostiarras. Está dirigido a un público familiar (a partir de 6 años) y a diferencia de otros juegos similares, en este juego no se compran calles, sino que se trata de adquirir siete comercios donostiarras y retornar al punto de salida tras superar divertidas pruebas por la ciudad.

Con la participación en este juego de mesa familiar destinado a los "txikis" (pequeños), Dbus quiere promover el transporte público y los hábitos sostenibles entre los niños, educando en la importancia de una movilidad respetuosa y responsable con el entorno. Asimismo, pone en relieve la importancia que tiene para la ciudad y su ciudadanía el servicio de autobuses de Dbus.