www.nexotrans.com

La Fundación Seur destina material informático a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro

El operador ha firmado un acuerdo con la Fundación Bip Bip para acondicionar los equipos cedidos

viernes 12 de septiembre de 2008, 01:00h

La Fundación Seur ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Bip Bip (Bits Inspiring People) con el objetivo de destinar su tecnología de la información en desuso a centros sociales y asociaciones sin ánimo de lucro. El objetivo: facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a diferentes colectivos desfavorecidos.

Según los últimos datos publicados por el INE, el 40% de los hogares españoles carece de ordenador. Además, del 60% de los que sí disponen de esta herramienta tecnológica, son muchos los que cuentan con equipos desfasados o que funcionan con lentitud. Uno de cada tres españoles considera insuficientes sus conocimientos informáticos

El acceso y el conocimiento de las tecnologías de la información es un factor que contribuye a la reinserción social y laboral de los colectivos más desfavorecidos. De hecho, uno de cada tres españoles considera que su formación informática supondría un problema si necesitara buscar un nuevo empleo o cambiar el actual.

Labor social y medioambiental

La Fundación Bip Bip posibilita el acceso de la población a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), recibiendo excedentes de equipos informáticos que generan las empresas y particulares, realizándoles una exhaustiva puesta a punto y borrando todos los datos de cada equipo. Así, se cumple una labor medioambiental y social.

Esta fundación también se encarga de la adecuada selección de las entidades destinatarias. En el último lustro, la Fundación Bip Bip ha ayudado a casi 600.000 personas a conocer las TIC.

La Fundación Seur, por su parte, en su compromiso con el medio ambiente, destina el material informático de la compañía Seur fuera de uso para su envío a entidades sin ánimo de lucro.

La firma del acuerdo entre Fundación Bip Bip y Fundación Seur se ha llevado a cabo el pasado miércoles en las oficinas centrales de Seur en Madrid. May Escobar, directora general de la Fundación Bip Bip, y Ramón Mayo, presidente de la Fundación Seur, han sido los encargados de rubricar el convenio.