www.nexotrans.com

El Grupo GLS recibe la certificación Plata de EcoVadis

lunes 17 de diciembre de 2018, 07:00h
Vehículos GLS.
Ampliar
Vehículos GLS.
El Grupo GLS ha sido reconocido por su compromiso con la RSC con la clasificación Plata de EcoVadis. GLS ha participado por segunda vez consecutiva en el programa de certificación independiente EcoVadis.

GLS se encuentra entre el 21% de mejores empresas del sector en responsabilidad corporativa (RC)

En comparación con el año anterior, el grupo mejoró sus resultados en las cuatro categorías y pasó de tener la calificación de bronce a la de plata. Esto sitúa al proveedor de servicios de paquetería entre el 21% de mejores empresas del Sector e incluso entre el 18% de comprometidas en temas medioambientales. De entre todas las compañías evaluadas por EcoVadis, GLS forma parte del 12% más destacado.

“Con la certificación EcoVadis demostramos transparencia a nuestros clientes en relación con nuestras actividades de sostenibilidad. Muchos de ellos llegan a utilizarla en su propia documentación de RC”, explica la gerente de Responsabilidad Corporativa del Grupo GLS, Anne Wiese. “Además, el análisis nos ofrece la posibilidad de validar de forma detallada nuestras medidas sostenibles y mejorarlas continuamente”.

Criterios de evaluación

EcoVadis evalúa la gestión de la sostenibilidad de una empresa a partir de 21 criterios determinados en materia medioambiental, social, ética y cadena de suministro que se incorporan a los resultados finales con distintos grados de ponderación. La valoración se basa en estándares internacionales tales como la Global Reporting Initiative o el Pacto Global de la ONU.

Al realizar su análisis, EcoVadis otorga la misma importancia a la estrategia, las acciones y los resultados del sistema de gestión para las cuatro categorías. Estos tres niveles de evaluación están divididos en un total de siete indicadores, incluido un análisis que se basa en información procedente de más de 800 fuentes e identifica temas relevantes adicionales.