www.nexotrans.com
Un Renault Trucks T recorre un típico paisaje invernal.
Ampliar
Un Renault Trucks T recorre un típico paisaje invernal.

Renault Trucks T 2019 reduce consumo y emisiones de CO2

Equipada con nuevo motor Euro 6 Step D, la última versión del Renault Trucks T consigue reducir el consumo de combustible en un 3%

lunes 24 de diciembre de 2018, 07:00h
La Gama T de larga distancia 2019, en sus versiones de cabina Sleeper Cab y High Sleeper Cab, está equipada con motores DTI 11 y DTI 13 Euro 6 Step D, conforme a la reglamentación que entra en vigor el 1 de septiembre de 2019. Los vehículos cuentan con un filtro de partículas de nueva generación que integra nuevos materiales como el cobalto o el vanadio, para lograr una mayor durabilidad. Asimismo, se ha agregado un sensor de calidad Adblue y se ha suprimido el séptimo inyector.

El control de crucero adaptable Eco Cruise Control integra nuevos parámetros, más exigentes, que logran una mayor eficiencia en la gestión

El Renault Trucks T 2019 dispone de un sistema Optivision de nueva generación. Este controlador de velocidad predictivo, que utiliza la topografía de la carretera para optimizar el modo de conducción y marchas, almacena los datos directamente en el vehículo. De este modo, la comodidad en la forma de conducir es permanente, ya que la conexión se mantiene incluso en áreas donde el GPS no aporta información, como es el caso de los túneles. Además, se ha mejorado la precisión de la información sobre los recorridos, lo que permite al conductor anticipar mejor su ruta.

Por último, el control de crucero adaptable Eco Cruise Control integra nuevos parámetros, más exigentes, que logran una mayor eficiencia en la gestión, para la optimización del consumo de combustible. La combinación de todos estos nuevos equipos y mejoras permite alcanzar una reducción total del consumo de combustible de un 3% en relación a la generación precedente.

En la versión de la Gama T 2019, la cabina de los vehículos presenta nuevos acabados de gama alta. El salpicadero del vehículo tiene un acabado en carbono con elementos a juego en el interior de las puertas, tapicería de cuero negro y una nueva armonía de colores grises en el techo. En el exterior existe la posibilidad de elegir dos tipos de pinturas para personalizar la calandra y los retrovisores: negro brillante o naranja anodizado. Las placas de identificación de los vehículos serán más visibles con el nombre del vehículo, la potencia y el motor. Sigue estando disponible una extensa línea de personalización por parte del cliente.

El sistema multimedia RoadPad

Para un mayor confort aún, los nuevos modelos incluyen la posibilidad de incorporar el nuevo sistema multimedia: Road Pad. Un sistema que aúna en un solo terminal, todas las opciones de navegación que puedan surgir en la conducción, tanto la información de las rutas, navegación en general por aplicaciones útiles, para mayor seguridad y para entretenimiento en los momentos de descanso. Todo en uno, gracias a una interfaz digital incorporada en un dispositivo táctil de siete pulgadas, integrado en el salpicadero como pantalla secundaria, que permite su uso y poder maniobrar con total seguridad. A continuación, puedes ver un vídeo ilustrativo sobre el RoadPad de Renault Trucks.