cabecera
    28 de octubre de 2020

Bosch presentará lanzaderas automatizadas en CES 2019

La aparición del segmento de lanzaderas es el resultado de la creciente demanda de servicios de viajes compartidos.
Ampliar
La aparición del segmento de lanzaderas es el resultado de la creciente demanda de servicios de viajes compartidos.

Bosch presentará un nuevo concepto de lanzadera en el CES 2019 que se celebrará en Las Vegas. Se trata de lanzaderas eléctricas sin motor.

Se desplazarán silenciosamente por el centro de las ciudades gracias a su propulsión eléctrica. Está pensado tanto para el transporte de mercancías como el de personas. Bosch proporciona a las empresas componentes y sistemas para automatizar las lanzaderas.

Pero la empresa alemana, en el futuro, también ofrecerá servicios a los clientes de reserva, uso compartido y plataformas de redes, soluciones software entre otros. El miembro del Consejo de Administración de Bosch, Markus Heyn, declaró que “la empresa está desarrollando un único paquete de hardware, software y servicios de movilidad para las lanzaderas del futuro”.

Autobuses lanzadera

La aparición del segmento de lanzaderas es el resultado de la creciente demanda de servicios de viajes compartidos. Solo en Europa, Estados Unidos y China, aproximadamente un millón de estos “autobuses lanzadera” estarán en las carreteras en el año 2020, creciendo hasta los dos millones y medio para 2025.

Muchos de estos vehículos, disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, serán totalmente eléctricos y completamente autónomos, como tarde, a mediados de la próxima década.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto