www.nexotrans.com
Mapa de las estaciones de servicio para repostar gas de Red Tortuga.
Ampliar
Mapa de las estaciones de servicio para repostar gas de Red Tortuga.

Red Tortuga entra en el negocio del gas, 13 estaciones de servicio en Europa

La compañía de servicios al transporte internacional tiene como objetivo triplicar esta cifra en 2019

jueves 20 de diciembre de 2018, 07:00h
Ampliar la red de estaciones de servicio que ofrecen repostaje de gas natural es una necesidad creciente en el transporte internacional y Red Tortuga, empresa de servicios para la gestión de flotas con una red de 1.200 estaciones en toda Europa, hace una clara apuesta por conseguirlo con la creación de una red de 13 estaciones de servicio en España, Francia y Bélgica con Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) en puntos estratégicos de rutas internacionales. El objetivo es triplicar la cifra en 2019.

Se calcula que los vehículos de gas reducen en un 85% los NOx y en un 25% el CO2

Los vehículos pesados representan una quinta parte de las emisiones del transporte de la UE y los profesionales del sector deben dar un paso más en el reto global de la sostenibilidad para cumplir con los objetivos climáticos. El GNL es la opción por la que apuestan en el transporte de larga distancia, por lo que se espera que las matriculaciones crezcan de manera exponencial a lo largo del próximo año.

Para cubrir esta demanda, Red Tortuga ofrece repostaje de GNL al transporte profesional en estaciones de España (ocho), Francia (cuatro) y Bélgica (una) con cualquiera de las tarjetas de la compañía. Una cifra que seguirá incrementándose en los próximos meses reforzando su presencia en estos países con 14 estaciones de servicio más. En 2019 está previsto que se incorporen a la red a Holanda, Italia y Eslovenia.

Las ventajas del gas en cuanto a emisiones son considerables. Se calcula que los vehículos con esta tecnología reducen en un 85% los NOx (del cual, un 96% son de PM, las más perjudiciales para la salud) y en un 25% el CO2, clave en el calentamiento global. Para el empresario del transporte, además, apostar por camiones GNL supone un importante ahorro en combustible: un 30% respecto al diésel y un 50% frente a la gasolina.

Apuesta

La alta autonomía del Gas Natural Licuado lo convierte en la mejor opción para el transporte de larga distancia en los próximos años. Por su lado, el GNC, también ofrecido en la nueva red de gas de Red Tortuga, es la opción escogida por vehículos más ligeros para trayectos más cortos. Con esta apuesta, la compañía sigue trabajando para anticiparse y adaptarse a las tendencias del sector, dando una respuesta global a las necesidades emergentes de sus clientes.