www.nexotrans.com

El ayuntamiento de Girona tratará la movilidad escolar

El documento se basa en las buenas prácticas y en los intercambios de experiencias con otros países

viernes 21 de diciembre de 2018, 07:00h
Las medidas tratadas en el documento tendrán validez entre 2020 y 2021.
Ampliar
Las medidas tratadas en el documento tendrán validez entre 2020 y 2021.
El grupo de interés local (GIL) del proyecto europeo de movilidad escolar 'School Chance' encabezado por el departamento de Territorio y Sostenibilidad en el ayuntamiento de Girona se reunirá para explicar el tema de la redacción del documento 'Espacio de Acción Regional de Movilidad Escolar' que se implementará entre los años 2020 y 2021.

Se trata de un documento estratégico sobre la movilidad sostenible y segura. Registra, al igual que los centros educacionales de Cataluña, la descripción y los antecedentes de la situación actual, la identificación de las malas prácticas y los diferentes tipos de acción y de conducta. Además, se incluye una evaluación de impacto en el ambiente, en la economía de la Comunidad y en la economía del medio ambiente, sobretodo en la reducción de emisiones de CO2.

El 2018 ha sido un año intenso para el 'School Chance', ya que la delegación ha visitado Utrecht, Holanda, y Reggio Emilia, Italia, para conocer de primera mano las buenas prácticas, tanto en acciones educativas como en la adaptación del transporte escolar. Además, participaron en sesiones formativas de infraestructura que organizaron los organismos europeos, una Utrecht y otra en Reggio Emilia.