www.nexotrans.com

NUEVO MODELO DE SUNSUNDEGUI

Sunsundegui presentará en la FIAA un novedoso vehículo dirigido al sector del transporte urbano

Este modelo da respuesta a la creciente demanda de un servicio de cercanías que ofrezca mayores prestaciones

viernes 12 de septiembre de 2008, 01:00h

La empresa española de carrocería de autobuses Sunsundegui, apuesta por el sector del transporte urbano con la fabricación de un novedoso concepto de autobús pensado para la ciudad. Esta nuevo modelo  bautizado como  Astral Vía se expondrá en el stand de la próxima Feria Internacional del Autobús y del Autocar (FIAA).

De esta forma, Sunsundegui entra en el mercado del transporte urbano con el nuevo Astral Vía  ampliando su actividad con este nuevo  concepto de autobús urbano que destaca por su funcionalidad y diseño.

El Astral Vía está inspirado en el modelo Astral concebido por Sunsundegui en el año 2004 para el sector del transporte interurbano. En sus cuatro años de andadura, el Astral se ha convertido en líder del mercado interurbano alcanzando una cifra de ventas que supera los 800 vehículos en España.   El éxito registrado y la experiencia acumulada por Sunsundegui con este modelo le ha llevado a ampliar su gama de productos creando el Astral Vía, un vehículo con el que la empresa navarra entra con fuerza en el sector del transporte urbano.

Características del modelo

El nuevo Astral Vía destaca por su diseño innovador y su funcionalidad, ambos aspectos pensados en exclusiva para ofrecer la máxima comodidad y confort, tanto al conductor como a los pasajeros.  Este modelo de autobús urbano da respuesta a la creciente demanda de un servicio de cercanías que ofrezca mayores prestaciones, a medida de las necesidades actuales que presentan las poblaciones.

Con más de 50 años de experiencia en el sector, Sunsundegui es uno de los carroceros de referencia en España tanto para ferrocarriles como autobuses. Sunsundegui es conocida en el sector del transporte interurbano por la fabricación de autobuses de lujo del modelo Sideral y en el ámbito suburbano con el modelo Astral. En el sector del ferrocarril ofrece tranvías, locomotoras híbridas, trenes de cercanías y el rail-bus, un moderno vehículo con funcionamiento tanto diesel como eléctrico. En el año 2007 Sunsundegui batió su récord de producción de autobuses con el carrozado de 550 unidades y fabricó 15 trenes para FEVE y la Generalitat Valenciana.  Sunsundegui se implantó en la localidad navarra de Alsasua en 1955 como centro de reparación de material ferroviario, y posteriormente amplió su actividad al carrozado de autobuses. En la actualidad, cuenta con más de 300 trabajadores.