www.nexotrans.com

SUBEN LOS COSTES

Fegatramer denuncia el descenso de empresas de transporte en Galicia

miércoles 02 de enero de 2019, 07:00h
El aumento de costes es debido fundamentalmente a la subida del precio del carburante
Ampliar
El aumento de costes es debido fundamentalmente a la subida del precio del carburante

La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, que recientemente celebraba su 40 Aniversario, analiza la situación del sector en Galicia, con un aumento en los últimos meses de los costes y los precios y una disminución en la actividad, especialmente en transporte internacional.

En cuanto a los costes, según declara Fegatramer, su aumento es debido fundamentalmente a la subida del precio del carburante, especialmente el registrado durante el último trimestre del año.

En relación con los datos del sector del transporte público de mercancías por carretera de Galicia a diciembre de 2018, la Federación ha destacado el descenso del número total de empresas en Galicia, que en el último año se ha visto reducido en torno a un 3% (200 empresas menos aproximadamente).

En cuanto a los vehículos pesados, la media por empresa se sitúa en un 3,87. En Galicia, durante los últimos 12 meses, se ha producido un aumento de más de 500 copias autorizadas, un 3.3% de las copias de autorizaciones de transporte público privado.

Peticiones para 2019

Por último, en el comunicado, Fegatramer “pide” que en Galicia “las autopistas dejen de ser las más caras del país". También quieren que no se persiga a los camiones por aparcar en ciudades y que el Gobierno se dé cuenta de que el transporte de mercancías por carretera es fundamental en España