www.nexotrans.com

Fernanda Simoes: 'Siete décadas de éxito nos avalan'

El 70 aniversario refleja la calidad de su trabajo con una facturación de 239 millones de euros

miércoles 02 de enero de 2019, 07:00h
Últimas unidades adquiridas por la compañía.
Ampliar
Últimas unidades adquiridas por la compañía.
Después 70 años en el Sector del transporte de mercancía, el operador de logística de referencia en la Península Ibérica ha estado marcado por la perseverancia y el trabajo para ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes.

“La facturación del 2017, con 239 millones de euros o el crecimiento en la última década de su volumen de ventar en torno a un %0% comprueban la trayectoria de la compañía”, así lo han confirmado a NEXOTRANS. Además, Simões ha realizado grandes inversiones en innovación en los últimos 10 años, como los más de 100 millones de euros a la renovación y automatización de sus instalaciones, al igual que los nuevos centros de operaciones logísticas en España y Portugal”, ha contado la Administradora Delegada de Luis Simões, Fernanda María Oliveria Simões.

El aumento de centros de operaciones logísticas, los más de 50 puntos en la Península Ibérica, el uso de megamiones y la apuesta por la sostenibilidad han sido algunos de los puntos claves de su crecimiento, y así lo ha demostrado sobretodo en con el nuevo panorama ecológico reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero un 16%.

La compañía tiene previsto seguir innovando de manera constante y adecuándose a las tendencias que van surgiendo en estos tiempos


“En Luís Simões seguiremos trabajando para continuar en la senda del crecimiento, siempre de la mano de nuestros más de 2.000 colaboradores, con la innovación y la sostenibilidad como principales motores. Teniendo en cuenta el mercado actual y las tendencias en el sector del transporte y la logística, donde la sostenibilidad se convierte en un elemento fundamental para futuros desarrollos, sin duda seguiremos evolucionando por esta misma senda”. Además, la compañía tiene previsto seguir innovando de manera constante y adecuándose a las tendencias que van surgiendo, como han hecho estos últimos 70 años.

Sin embargo, la innovación no solo viene de mano de las tendencias sino también del continuo proceso de cambio de sus instalaciones, y el 2019 viene cargo de inauguraciones. Recientemente, inauguró y renovó varios Centros de Operaciones Logísticas, ubicados en Carregado (2008), Leixões (2014), Gaia (Oporto, 2016) y Cabanillas del Campo (2017) en los que invirtió más de 100 millones de euros. Y para el año que viene, la compañía tiene prevista la apertura de un nuevo COL en Guadalajara, en La Ciudad del Transporte. En concreto, este nuevo recinto, situado a 52 kilómetros de Madrid y compuesto por tres naves, tendrá una superficie de 89.000m2 y 178.000 pallets de capacidad.

Sostenibilidad a punto

La sostenibilidad es uno de sus puntos de crecimiento y eso se aprecia en el uso de Megacamiones, siendo pioneros en su utilización. Actualmente, estos vehículos “han reducido un 30% de gases efecto invernadero, 203 toneladas de CO2e/año y un 56% menos de gasóleo gracias al camión GNL”. Luís Simões se siente orgullo por el compromiso con el medioambiente pues en 2014 ya comenzaron a renovar la flota e incluir los vehículos Euro VI. En 2016 se compraron 212 vehículos Euro VI, mientras que en 2017 se adquirieron 2 Megacamiones para funcionar en España y la inversión se centró en la adquisición de 300 semirremolques, para una flota moderna, más económica y segura.

Luís Simões es consciente que para lograr soluciones que demandan estos nuevos tiempos es necesario la inversión, tanto en innovación como en instalaciones para una mejor adaptación. Por otro lado, han sabido ver cuáles son las tendencias para impulsar la logística promocional, como la logística 4.0 para la digitalización del sector logístico y del transporte de mercancía, donde la tecnología avanza a pasos agigantados. “Algo en lo que ya venimos invirtiendo desde hace años y que se concreta en ejemplos como el nuevo centro en La Ciudad del Transporte, en Guadalajara, o la reciente creación de un altillo en nuestro COL de Cabanillas del Campo dedicado exclusivamente al co-packing”, ha concluido Oliveira.