www.nexotrans.com

Roma lanza su nuevo plan de autobuses

El nuevo plan de buses de Roma introduce una tasa de entrada, también para el transporte público

viernes 04 de enero de 2019, 07:00h
Roma (Imagen de archivo).
Ampliar
Roma (Imagen de archivo).

El nuevo plan de autobuses de Roma introduce una tasa de entrada a la ciudad también para los autobuses en el servicio de transporte público, autorizado por el Ministerio de Transporte.

El presidente de Anav, Giuseppe Francesco Vinella, lanza la alarma, y ​​en una nota con la que pide al ministro de Transportes una reunión urgente, recuerda “que los servicios de la línea de competencia estatal tienen una relevancia social que, sin afectar a las finanzas públicas, lleva a cabo una función integradora y complementaria con respecto a los servicios sujetos a obligaciones de servicio público. El primer efecto real del nuevo Reglamento de Capital de Roma será penalizar y desalentar el desempeño de estos servicios, a varios niveles autorizados, que, como tales, ya han sido evaluados por el mismo Ministerio con antelación sobre el impacto en el tráfico vial y Compatibilidad con el sistema de infraestructura urbana”.

La elección realizada determina un aumento sustancial en los costos de producción de los servicios programados

Vinella continúa diciendo que “el error cometido por la Administración capitolina es un hecho. Basta con considerar que los más de 100 operadores que actualmente realizan conexiones a la estación de autobuses de Roma transportan más de ocho millones de pasajeros cada año, la mayoría de ellos pasajeros, que satisfacen efectivamente una proporción significativa de las necesidades principales de movilidad que, de lo contrario, no serían adecuadas si no a través del uso de la movilidad privada”.

La elección realizada determina, a partir del 1 de enero de 2019, un aumento sustancial en los costos de producción de los servicios programados, así como también en las dificultades objetivas organizativas y operativas.