www.nexotrans.com

Industria subvencionará a los transportistas autónomos mayores de 60 años que abandonen la actividad en Cantabria

viernes 12 de septiembre de 2008, 01:00h

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria subvencionará a los transportistas autónomos mayores de 60 años que abandonen su actividad, según consta en resolución publicada por Europa Press.

La orden de ayudas pretende servir de apoyo al abandono de su actividad, al considerarse que los transportistas que no cesen en su trabajo a una determinada edad no lo hacen ante la carencia de recursos económicos. Es por ello que se establecen determinadas medidas que pretenden asegurar que las ayudas se destinen a quienes han ejercido gran parte de su vida profesional en el Sector, y que, una vez obtenidas, no se reincorporen al mercado del transporte.

Las subvenciones tienen un importe máximo de 540.000 euros. La cuantía de las ayudas reguladas será de hasta 3.000 euros por cada seis meses completos que le falten al transportista para cumplir la edad de 65 años.

Los beneficiarios deberán haber sido titulares de una autorización de transporte público de mercancías con un máximo de dos copias durante un período ininterrumpido de diez años. Asimismo, tendrán que haber estado dados de alta en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social los últimos diez años de forma ininterrumpida, permitiéndose únicamente una sola interrupción por un plazo que no supere un mes, y se comprometerán a abandonar la actividad.

Las solicitudes podrán presentarse directamente en la Dirección General de Transportes y Comunicaciones durante los próximos treinta días.