www.nexotrans.com
El presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), Rafael Barbadillo.
Ampliar
El presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), Rafael Barbadillo.

Barbadillo sigue al frente del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE

miércoles 09 de enero de 2019, 07:00h
El presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), Rafael Barbadillo, continuará ostentando la presidencia del Consejo del Transporte y la Logística de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), tal y como se acordó en la Junta Directiva de la CEOE del pasado mes de diciembre, de la que también continuará siendo miembro.

Rafael Barbadillo también preside el Comité Nacional del Transporte por Carretera, el Consejo Nacional de Transportes Terrestres y el Comité Organizador de FIAA

La decisión se tomó en la primera junta directiva liderada por el nuevo presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en la que además de aprobarse la composición de la mayoría de los Órganos consultivos de la CEOE también se eligió a cuatro nuevos vicepresidentes, así como al presidente de la Fundación CEOE y a los 56 miembros del Comité Ejecutivo. Rafael Barbadillo es presidente de Confebus desde 2017 cuando nació la Confederación tras la unión de las dos principales organizaciones empresariales del sector de Transporte de viajeros, Asintra y Fenebus. Es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Agencias y Transportes y titulado en Gestión de Transporte.

Barbadillo también preside el Comité Nacional del Transporte por Carretera, el Consejo Nacional de Transportes Terrestres y el Comité Organizador de FIAA. Además, es vicepresidente de la Comisión de Transportes de BusinessEurope, miembro del Comité Ejecutivo y Junta Directiva de Ceim, del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid, así como director de la Revista Confebus y del Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que organiza Confebus y que está impartido por Esic Marketing & Business School.

Medalla al Mérito del Transporte Terrestre

Asimismo, ha sido distinguido por el Ministerio de Fomento con la Medalla al Mérito del Transporte Terrestre, por su gran trayectoria en el ámbito del asociacionismo profesional y por su permanente contribución al diálogo entre el sector empresarial, los usuarios y trabajadores del transporte y la propia Administración.