www.nexotrans.com

Kamag comienza la producción en serie de la terminal TruckWiesel, diseñada para su uso en centros logísticos

Kamag, que ya ha iniciado su producción en serie, se ha basado en el mismo concepto empleado para la caja móvil Wiesel

lunes 15 de septiembre de 2008, 01:00h

El fabricante de vehículos especiales con base en la ciudad alemana de Ulm, anunciará en la IAA una importante novedad: el comienzo de la producción en serie de su terminal TruckWiesel. Esta nueva terminal de alto rendimiento ha sido especialmente diseñada para su uso en centros logísticos y astilleros.

Se trata de un terminal de camiones completamente diferente a los vehículos de este tipo existentes hasta ahora. Kamag  se ha basado en el mismo concepto empleado para la caja móvil Wiesel. Después de una exitosa fase de prueba, Kamag inicia la producción en serie.

La base de la nueva terminal para tractora Kamag es un robusto chasis de carga pesada soldado con una estructura estable. El eje delantero, con frenos de disco, se origina a partir de los camiones Actros de Mercedes-Benz, mientras que la trasera es un eje rígido con diferencial de tipo externo y frenos de tambor. 

Cabina

La cabina del conductor también se origina a partir de la producción a gran escala de la serie Atego de Mercedes-Benz. A través de la posición inferior de la cabina, el conductor requiere sólo un paso para llegar a su asiento. La cabina tiene todas las ventajas ergonómicas que se encuentran en los camiones de larga distancia.

La facilidad de uso de la nueva propuesta de Kamag salta a la vista a la hora de acoplar al camión semirremolques refrigerados, ya que las líneas de alimentación se colocan por debajo de la unidad de refrigeración.

Con el fin de poder transportar todo tipo de semirremolques, la mínima altura de quinta rueda es de 930 milímetros. Con una velocidad de elevación de 50 mm./seg., la TruckWiesel también garantiza la rápida descarga de semirremolques desde el puesto de conducción.