www.nexotrans.com

Pierre Lahutte, nuevo presidente del consejo de Vehículos Industriales Acea

Lahutte sustituye en el puesto a Joachim Drees, consejero delegado del grupo MAN

viernes 11 de enero de 2019, 07:00h
Pierre Lahutte.
Ampliar
Pierre Lahutte.

Pierre Lahutte, actual presidente de Iveco, ha sido nombrado presidente del consejo de Vehículos Industriales de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) para 2019, según informó la patronal europea en un comunicado.

Lahutte sustituye en el puesto a Joachim Drees, consejero delegado del grupo MAN, propiedad del grupo Volkswagen. El directivo ha marcado como "clara prioridad" para los próximos meses la conclusión del nuevo reglamento que introduce los primeros límites de emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la Unión Europea para vehículos pesados.

“Tenemos que allanar el camino para soluciones viables, teniendo en cuenta que los camiones dependen casi exclusivamente del diésel en la actualidad”

“Tenemos que allanar el camino para soluciones viables, teniendo en cuenta que los camiones dependen casi exclusivamente del diésel en la actualidad. Esto claramente implica un enfoque de 360 grados que no solo busque una mayor optimización de los vehículos, sino también el desafío masivo de desplegar la infraestructura de reabastecimiento de combustible necesaria para camiones con motor alternativo”, apuntó Lahutte.

En este sentido, advirtió de que los fabricantes de camiones no serán capaces de cumplir con estos objetivos de CO2 “extremadamente ambiciosos” sin grandes inversiones en puntos de recarga para vehículos alternativos. Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea alcanzaron el pasado 20 de diciembre un acuerdo para establecer un objetivo de reducción de emisiones contaminantes para vehículos pesados (camiones y autobuses) del 30% en 2030, con un objetivo intermedio en 2025 del 15%, en comparación con los niveles registrados en 2019.



“Los trabajos de las personas que fabricarán los camiones y autobuses del mañana dependen de que los responsables políticos alcancen el equilibrio adecuado. Deben tener en cuenta que para nuestros clientes los vehículos industriales son inversiones esenciales en bienes de capital, que son necesarios para el correcto funcionamiento de nuestra economía y de la sociedad en general”, subrayó.

Las emisiones de CO2 de los vehículos pesados, incluidos camiones, autobuses y autocares, representan aproximadamente el 6% de las emisiones totales de CO2 en la UE y aproximadamente el 25% del total de las emisiones de CO2 del transporte por carretera.