www.nexotrans.com

CNH presenta nueva estructura para acelerar el crecimiento

martes 15 de enero de 2019, 07:00h
(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).

Mejora la estructura para centrarse en sus cinco segmentos operativos globales (Agriculture, Commercial & Specialty Vehicles, Construction, Powertrain y Financial Services).

CNH Industrial, compañías del sector de bienes de capital, anunció que quiere sentar las bases para acelerar el crecimiento y la rentabilidad a nivel mundial a través de la renovación de su estructura organizativa, fortaleciendo y centrando su Global Executive Committee. El GEC es el órgano de decisión operacional de CNH Industrial, responsable de supervisar el rendimiento operativo de los segmentos y la toma de decisiones sobre ciertas opciones operativas.

“Nuestro sector está experimentando una fase de transformación en continua aceleración y una magnitud de cambio cada vez mayor impulsada por megatendencias como la digitalización, la automatización, la electrificación y la servitización. Las empresas deben adaptarse, cambiar y revitalizarse continuamente para enfrentarse a estos desafíos comerciales y generar con éxito valor a largo plazo”, señaló el CEO de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser.

Más expansión en los sistemas de digitalización, automatización y propulsión alternativa

En consecuencia, la directiva de CNH Industrial realizó un análisis detallado de la forma en que opera la compañía. La evaluación incluyó, entre otras cosas, la recopilación de opinión tanto de clientes como de distribuidores, la revisión de los procesos y sistemas internos, así como un estudio en profundidad de la estructura organizativa y de su directiva. “Si bien encontramos numerosas áreas de excelencia, como lo indica nuestro sólido desempeño logrado año tras año, también identificamos oportunidades de mejora, como la transformación de la estructura organizativa en una nueva”, destacó Mühlhäuser.

A través de los cambios organizativos anunciados, CNH Industrial busca convertirse en una compañía más centrada en el cliente, mediante un mayor enfoque en sus cinco sólidos al centrarse en sus cinco segmentos operativos sólidos cuya misión se basará en cumplir y superar las expectativas de los clientes; más empresarial, al reducir la complejidad y potenciar estos segmentos operativos, al tiempo que mantiene el nivel correcto de control corporativo; más ágil y flexible, simplificando los procesos de decisión y optimizando la estructura organizativa; y más innovador, haciendo posible las innovaciones más rápidas y más centradas en el mercado, tanto en términos de hardware y software como en términos de modelos de negocios.

En general, la organización de la compañía se optimizará significativamente al fortalecer sus cinco segmentos globales respaldados por funciones globales simplificadas. La estructura anterior por regiones será absorbida en gran medida por los segmentos operativos, lo que llevará a cada negocio a estar más cerca de sus clientes y acelerar los procesos de toma de decisiones.

Funciones

Dado el enfoque mejorado de nuestros cinco segmentos operativos globales y la transferencia de responsabilidad comercial relacionada, el número y el tamaño de las funciones corporativas se ha reducido y sus áreas de responsabilidad se han simplificado.

A partir de ahora, las funciones corporativas se concentrarán en las actividades centrales de la compañía, incluidas las estrategias funcionales, controles, sistemas y procesos, reduciendo gastos generales y agilizando la toma de decisiones, así como, garantizando las adecuadas revisiones y balances en nuestra nueva organización. Al mismo tiempo, se han reasignado recursos y fondos, lo que permite a la Compañía acelerar sus actividades en las áreas de automatización, electrificación de vehículos, digitalización y servicio, entre otras.

  • Finance, M&A and Sustainability supervisarán el desempeño y los controles financieros consolidados, así como la planificación y análisis financieros, impuestos, tesorería y gestión de riesgos, relaciones con inversores, fusiones y adquisiciones y las actividades de sostenibilidad de la compañía.
  • Strategy, Talent, ICT and Digital gestionará la estrategia de toda la empresa, la comunicación interna y las actividades de recursos humanos. También supervisará la infraestructura de las tecnologías de la información y la comunicación de la compañía, así como el desarrollo de procesos conectados, servicios y modelos de negocio.
  • Technology administrará los programas tecnológicos centrales de la empresa, incluido un mayor enfoque de la compañía en las áreas de automatización y electrificación.
  • Supply Chain coordinará las actividades de suministro, producción y calidad en toda la empresa, lo que garantizará el aprovechamiento de la escala, el intercambio de las mejores prácticas, la optimización de la red y la aplicación continua de los conceptos de la Industria 4.0.
  • High Growth Markets, Asia, Middle East and Africa (AMEA) y South America (SA) gestionarán y coordinarán las ventas regionales, la distribución y las actividades comerciales en todos los segmentos para esas regiones de alto crecimiento y administrarán las empresas conjuntas y alianzas estratégicas de la compañía a nivel local.
  • Aftermarket Solutions, las soluciones de posventa garantizarán a nivel global la excelencia de los recambios, servicios técnicos y asistencia para los cinco segmentos operativos. Si bien la responsabilidad principal de pérdidas y ganancias residirá en sus respectivos segmentos operativos, al igual que la implementación comercial, el equipo de posventa garantizará el rápido desarrollo y la implementación de conceptos innovadores de posventa.