www.nexotrans.com
Uno de los nuevos autobuses de Torrejón de Ardoz.
Uno de los nuevos autobuses de Torrejón de Ardoz.

Torrejón cuenta con nueva línea circular que une Norte y Sur

El alcalde y la Consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid presentan las importantes mejoras del servicio de autobuses

martes 15 de enero de 2019, 07:00h
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo López, han presentado las importantes mejoras en el servicio de autobuses urbanos que ya están en marcha en la ciudad. Este ambicioso plan de remodelación de las líneas de autobuses urbanos de Torrejón ha supuesto la creación de una nueva línea, la L5 Circular Parque Europa en doble sentido, que recupera el trayecto de la antigua circular y lo amplía hasta el Parque Europa. Además, se ha ampliado el recorrido de las líneas 2, 3 y 6, incorporando nuevas paradas. Las líneas 1 y 4 se mantienen igual.

Estas mejoras suponen un avance muy importante en la calidad del servicio de autobuses urbanos en Torrejón y se han hecho trabajando conjuntamente con la Consejería de Transportes

Estas mejoras, realizadas para adaptar las rutas a las necesidades de los torrejoneros, se enmarcan dentro del Plan Ciudad Torrejón: Torrejón + Futuro presentado el pasado 31 de octubre, cumpliéndose así una de las iniciativas anunciadas por el alcalde, Ignacio Vázquez, que destacó “que estas mejoras suponen un avance muy importante en la calidad del servicio de autobuses urbanos en nuestra ciudad y se han hecho trabajando conjuntamente con la Consejería de Transportes y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para adaptarnos, en la medida de lo posible, a las necesidades de muchos torrejoneros”.

Buena aceptación

Por su parte, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras destacó que “esta mejora en el transporte urbano de la ciudad se ha llevado a cabo por el esfuerzo y la persistencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, que lo reclamó hasta que se ha conseguido materializar. Prueba de la buena aceptación que están teniendo esta nuevas rutas es que el pasado mes de diciembre se ha incrementado en un 10% el número de usuarios en el transporte urbano del municipio”. La remodelación de las líneas de autobuses urbanos de Torrejón ya están en funcionamiento y los trayectos han quedado de la siguiente manera:
  • Nueva línea 5: L5 Circular Parque Europa. Esta nueva línea en doble sentido recupera la antigua circular con la ampliación de su trayecto hasta el Parque Europa.
  • Línea 2: L2 Fronteras – Barrio Castillo - Fresnos. Se ha creado una segunda parada dentro del mismo recorrido en la Av. de los Fresnos frente a los Pisos Tutelados.
  • Línea 3: L3 Los Fresnos – Plaza de España - Las Monjas. Se mantiene el recorrido y se amplía en el Polígono Industrial Las Monjas con paradas en la calle Otoño y Avenida de las Estaciones. Además se incorpora una segunda parada en Av. de los Fresnos, frente a los Pisos Tutelados.
  • Línea 6: L6 Plaza de España - P.I. Casablanca / Base Aérea. Se amplía el recorrido y esta línea parará en la Estación de Tren de Soto del Henares y en el Polígono Industrial Casablanca manteniendo el recorrido hasta la Base Aérea. Consulte los horarios porque esta línea alterna su finalización de trayecto.